Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Calvo, Pedro Duque y Juan Carlos Campo, entre otros, salen del Gobierno
REMODELACIÓN GOBIERNO SÁNCHEZ

Carmen Calvo, Pedro Duque y Juan Carlos Campo, entre otros, salen del Gobierno

NACIONAL
Actualizado 10/07/2021
Redacción

También sale del Gobierno la ministra de Exteriores, Arancha González Laya; el ministro de Cultura, Rodríguez Uribes, y su jefe de gabinete, Iván Redondo

La hasta ahora vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sale del Gobierno y entra Félix Bolaños, que pasará a ocupar el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Por su parte, Nadia Calviño pasa a ser vicepresidencia primera, en la primera gran remodelación de Gobierno que acomete el presidente Pedro Sánchez, y que ha adelantado La Ser a primera hora de este sábado.

Además, la líder de Unidas Podemos dentro del Gobierno y responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, pasa a ser vicepresidenta segunda; y la hasta ahora vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ocupará la tercera.

Asimismo, en esta remodelación también salen del Gobierno Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, y el titular de Justicia, Juan Carlos Campo. La hasta ahora presidenta del Senado, Pilar Llop, asumirá la cartera de Justicia, según 'El diario'.

Además, también sale del Gobierno la ministra de Exteriores, Arancha González Laya -su sustituto será el embajador en París, José Manuel Albares-, y su jefe de gabinete, Iván Redondo. Su sustituto será el hasta ahora presidente de Paradores y exdirigente socialista, Óscar López.

Por su parte, Raquel Sánchez será la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tras la marcha de José Luis Ábalos.

Otro cambio será en el Ministerio de Cultura, con la salida de José Manuel Rodríguez Uribes. Iceta asumirá la cartera de Cultura ? Isabel Rodríguez será la nueva portavoz y ministra de Política Territorial- y Diana Morant, alcaldesa de Gandía, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Y, por último, también deja el Gobierno la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, pasando a ocupar su cargo Pilar Alegría, la actual delegada del Gobierno en Aragón.