Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Variante Delta de la Covid-19: estos son los nuevos síntomas que provoca
X
CAMBIA LA SINTOMATOLOGÍA

Variante Delta de la Covid-19: estos son los nuevos síntomas que provoca

Actualizado 09/07/2021
Redacción

Su capacidad de transmisión, y que es capaz de contagiar a los que solo han recibido una dosis de la vacuna, es una de las principales preocupaciones

La variante Delta de la Covid-19 gana terreno en nuestro país, con un 10,8% de los casos detectados en la última semana, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, un porcentaje que en algunas comunidades autónomas ya supera el 20% de los casos.

Precisamente su capacidad de transmisión (entre un 40 y un 60% más que la variante británica), y que es capaz de contagiar a los que solo han recibido una dosis de la vacuna, es una de las principales preocupaciones de los expertos. Pero es que además esta variante trae nuevos síntomas, diferentes a los que conocíamos hasta ahora.

Así, según los expertos, la variante Delta (detectada en la India y que se ha ido extendiendo en los últimos meses), provoca más secreción nasal y mucosidad, así como dolor de cabeza.

A diferencia de otras variantes, los contagiados con la Delta no suelen presentar tos ni pérdida de olfato, hasta ahora uno de los síntomas más característicos del contagio por Covid-19.