Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda no olvida a las víctimas de la explosión del polvorín en su 82 aniversario
X
PEÑARANDA

Peñaranda no olvida a las víctimas de la explosión del polvorín en su 82 aniversario

Actualizado 09/07/2021
Redacción

El monolito levantado en su memoria acogía este 9 de julio un sencillo acto en el que se depositaba un ramo de flores en su memoria

El Ayuntamiento de Peñaranda ha conmemorado este viernes el 82 aniversario de la tragedia que provoco en la ciudad la explosión del polvorín. Una fecha, la del 9 de julio de 1939, marcada como la más trágica en la historia local moderna.
La conmemoración se ha vivido un año más en el monolito levantado frente a la estación de tren, con el que se recuerda a los más de cien fallecidos y los cerca de 1.500 heridos que dejo la explosión aquella mañana, realizando un sencillo acto, en el que se

depositaba un ramo de flores en su memoria, momento al que asistían una representación de la Corporación municipal y vecinos.

Francisco Díaz, primer Teniente de Alcalde, encabezaba la comitiva municipal, sustituyendo a la alcaldesa que no pudo acudir al acto, destacando que "la ciudad ha tenido siempre la capacidad de salir adelante y reinventarse en momentos muy difíciles como aquellos. Peñaranda y los peñarandinos son personas fuertes y han sabido salir adelante. Nunca olvidaremos aquel día ni a todas sus víctimas".