Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva campaña para dar visibilidad a la esclerosis múltiple: ‘Mójate como quieras, pero...
X
INICIATIVA VIRTUAL

Nueva campaña para dar visibilidad a la esclerosis múltiple: ‘Mójate como quieras, pero...

Actualizado 09/07/2021
Redacción

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) se une a esta campaña que se complementa este año con una mesa informativa en la Plaza del Liceo

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) se suma un año más a la campaña solidaria 'Mójate por la esclerosis múltiple', promovida desde Esclerosis Múltiple España (EME), federación de la que la entidad charra forma parte. Los objetivos de la iniciativa, que se celebrará este domingo, 11 de julio, son aumentar la visibilidad de la enfermedad y la concienciación de la sociedad sobre la existencia de la EM, hasta el momento sin cura. A su vez, se centra en la recaudación de fondos destinados a mejorar la atención sociosanitaria de las personas con EM (atención social y rehabilitación especializada).

Mesa informativa en la Plaza del Liceo

La seguridad sanitaria de las personas vinculadas a la agrupación salmantina, integrada dentro del Grupo ASPRODES, sigue siendo una prioridad para ASDEM, por lo que también este verano la edición de 'Mójate por la esclerosis múltiple' en Salamanca será principalmente virtual, a través de las redes sociales. No obstante, como novedad, la asociación estará presente a pie de calle el próximo día 11, de 10.30 a 14.30 horas, en la Plaza del Liceo, donde instalará una mesa informativa con venta de productos solidarios de la campaña.

"Tú, ¿cómo te vas a mojar?"

También es posible participar de forma virtual publicando contenidos (vídeos y fotos) en los que las personas se mojen literalmente en piscinas, playas, jardines, con cubos o pistolas de agua? Cualquier lugar y forma son adecuadas, dado que el lema este año, como el anterior, vuelve a ser "mójate como quieras, pero mójate". Así, "yo me mojo por la esclerosis múltiple" y "tú, ¿cómo te vas a mojar?", son las otras dos consignas que se recomiendan para la creación y difusión de estos contenidos que, además, deberán incluir el hashtag o etiqueta #Mojate2021.

Visita del embajador del Reino Unido

Está previsto que la mesa informativa del domingo cuente con la visita del embajador del Reino Unido en España, Hugh Helliott, que tiene una gran vinculación y compromiso con ASDEM. El año pasado, su vídeo mojándose con traje y corbata en una fuente mientras pedía la implicación de la sociedad en la campaña, se hizo viral en pocas horas y actualmente está a punto de alcanzar las 10.000 reproducciones en su perfil de Twitter (enlace al vídeo, aquí: https://twitter.com/HughElliottUK/status/1282259935468892161).

La implicación de Jero Hernández continúa

Asimismo, el salmantino Jero Hernández, conocido por su exitosa participación en varias ediciones de los concursos culturales de televisión Saber y Ganar y Pasapalabra, también toma parte este año en 'Mójate por la esclerosis múltiple' participando en el anuncio creado a nivel nacional para dar a conocer la iniciativa.

Macotera nadará para recaudar fondos

También en la provincia estará presente el espíritu lúdico y solidario de Mójate 2021, en concreto en el municipio de Macotera, donde se llevará a cabo una actividad destinada a recaudar fondos para la campaña. Se trata de una iniciativa del Club de Atletismo Macotera Jamón Prim, en colaboración con el Ayuntamiento. Las y los integrantes del club, junto con las personas que deseen participar, nadarán ese día en la piscina municipal de la localidad y "cambiarán" los metros nadados por euros.

Redes sociales: chapuzones solidarios durante todo el día

Durante todo el domingo se irán publicando en las redes sociales de ASDEM vídeos y fotos de personas mojándose de formas muy diversas. Se trata de personas asociadas (con y sin esclerosis múltiple), profesionales de la entidad, integrantes de su grupo de voluntariado, personas usuarias de sus servicios de residencia o de SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal), entre otras.

Páginas clave de Mójate por la esclerosis múltiple 2021

  • Web principal de la campaña:
  • Catálogo de productos solidarios:
  • Jornada solidaria en las piscinas municipales de Macotera:
  • Página de Facebook de ASDEM:
  • Perfil de Twitter de ASDEM: