El alumno de la Escuela Taurina de Salamanca se alzó como triunfador tras pasar a la final junto con el también salmantino, Ismael Martín, que cortó tres orejas.
El alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, Mario Navas, se ha proclamado este viernes triunfador de la segunda edición del Certamen Destino La Glorieta, una cita pendiente desde el pasado verano por la situación sanitaria y que este viernes volvió a llenar de aficionados la plaza de toros salmantina.
La iniciativa, puesta en marcha por iniciativa de la propiedad de la plaza de toros de La Glorieta, la Diputación Provincial de Salamanca y La 8 con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Salamanca de Cultura y Saberes, acogió en primer lugar la Semifinal con 4 novillos, dos de Esteban Isidro y otros dos de Lorenzo Rodríguez Espioja para 4 novilleros: El Moli, Mario Navas, Ismael Martín y Daniel Medina.
Tras la reunión del jurado, dos fueron los clasificados a la final, Mario Navas e Ismael Martín fueron los que pasaron a la final. Lidiaron dos novillos más, uno de cada ganadería. Esta fue la ficha técnica:
SEMIFINAL
1º El Moli, de la Escuela Taurina de Ronda. Lidió un novillo de Esteban Isidro 'Casto' (Silencio tras aviso)
2º Mario Navas, de la Escuela Taurina de Salamanca. Lidió un novillo de Espioja 'Palmero' (Dos orejas)
3º Ismael Martín, de la Escuela Taurina de Salamanca. Lidió un novillo de Espioja 'Bonito' (Dos orejas)
4º Daniel Medina, de la Escuela Taurina de Salamanca. Lidió un novillo de Esteban Isidro 'Estrañador' (Silencio)
FINALISTAS
-Mario Navas lidió un novillo de Espioja 'Azulejo' (Ovación tras pinchazo. Vuelta al ruedo). *TRIUNFADOR DEL CERTAMEN
- Ismael Martín lidió un novillo de Esteban Isidro 'Gamberro' (Oreja)
*AMPLIAREMOS GALERÍA DE FOTOS
FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ