Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los parques infantiles de la Plaza Comuneros de Santa Marta se protegerán con dos carpas de colores
X

Los parques infantiles de la Plaza Comuneros de Santa Marta se protegerán con dos carpas de colores

Actualizado 08/07/2021
Redacción

La intervención responde a las demandas vecinales y al éxito de otras actuaciones anteriores

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sigue dando pasos para potenciar el bienestar de los vecinos y, de cara a la época estival, cubrirá los dos parques infantiles ubicados en la plaza Comuneros con dos grandes carpas de colores para que los niños puedan seguir disfrutando de la zona de juegos sin estar sobreexpuestos al sol. Una actuación que supondrá para las arcas municipales un desembolso de 30.000 euros.

La instalación consistirá en dos carpas modulares con estructura de aluminio, con techo y laterales elaborados en lona resistente al fuego y a la tracción, y con tratamientos anti rayos UVA, anti moho y anti ambiente salino. Además, cuenta con una resistencia de hasta 25 kg/m2 de nieve y soporta una fuerza de hasta 110km/h de viento.

Como explica la concejala de Fomento, Marta Labrador, la intervención responde a las demandas vecinales y al éxito de otras actuaciones anteriores: "Lo que intentamos conseguir es que los espacios exteriores de ocio que existen en nuestro municipio se puedan disfrutar también en los meses de más calor y, tras el buen resultado de las cubiertas instaladas en la Plaza Mayor y en el barrio del Carmen, hemos querido proteger también los espacios infantiles de la plaza Comuneros".

Las estructuras tendrán unas dimensiones de 17x6 y 10x8 respectivamente y contarán con lonas pintadas en azul, amarillo, rojo, verde y blanco, un diseño colorido que se integra a la perfección con los espacios infantiles de juego.