Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia en Salamanca capital prosigue su escalada hasta los 461 casos sin aumentar las...
LOS CONTAGIOS, EN CIFRAS SIMILARES A ANTERIORES OLAS

La incidencia en Salamanca capital prosigue su escalada hasta los 461 casos sin aumentar las...

LOCAL
Actualizado 08/07/2021
Redacción

En el conjunto de la provincia la incidencia se ha multiplicado casi por 3 en una semana, si bien los hospitalizados se mantienen en cifras bajas (2 en planta)

La incidencia acumulada se sitúa a niveles de anteriores olas, aunque la diferencia de esta 'quinta ola' radica en la edad de los contagiados (jóvenes) y en tener vacunados a los grupos de mayor edad -con la salvedad del grupo de 60 a 69 años (en Salamanca tiene la pauta completa el 60%)-, lo que está permitiendo que por ahora no aumente la presión hospitalaria.

No obstante, las cifras de incidencia acumulada son preocupantes otro día más (a más contagios, mayor riesgo de que se produzcan hospitalizaciones), y especialmente en Salamanca capital con una incidencia que sigue en escalada. La incidencia acumulada a 14 días, en riesgo extremo, alcanza los 461 casos por cada cien mil habitantes, tras subir 75 puntos en una jornada. Por su parte, la incidencia a 7 días también sube, hasta los 354 casos por cada cien mil habitantes (46 puntos más que el día anterior).

Aumenta la positividad de los casos detectados en la última semana, hasta el 16,3% en la capital salmantina.

En el conjunto de la provincia la incidencia también sigue imparable, tras haberse multiplicado prácticamente por 3 en una semana. La incidencia a 14 días se sitúa en 325 casos por cada cien mil habitantes (56 puntos más que ayer) y la incidencia a 7 días en 249 puntos (29 puntos de subida en un día). Ambos registros están en riesgo extremo.

Para constatar el rápido avance de los nuevos contagios basta echar un vistazo al pasado 1 de julio, hace poco más de una semana. En esa fecha la incidencia a 14 días en el conjunto de Salamanca y provincia se situaba en los 121 casos. La subida ha sido de más de 200 puntos en una semana. Algo menos, 153 puntos, se ha incrementado la incidencia a 7 días (el pasado día 1 era de 96 casos, y ahora está en 249).

Por ahora, el incremento de contagios no se ha traducido en un aumento de las hospitalizaciones. Actualmente en el Hospital de Salamanca hay 2 pacientes hospitalizados por Covid-19 en planta. La UCI se mantiene por tercer día consecutivo vacía de pacientes Covid.

Comentarios...