Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos persigue proyectos turísticos conjuntos para Salamanca y Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Ciudadanos persigue proyectos turísticos conjuntos para Salamanca y Alba de Tormes

Actualizado 08/07/2021
Roberto Jiménez

Durante el encuentro se plantearon nuevos proyectos en materia de turismo que afectan a ambas poblaciones

Los Grupos Municipales de Ciudadanos en los Ayuntamientos de Salamanca y Alba de Tormes han mantenido una reunión de trabajo. El objetivo era generar sinergias comunes que afectan a las dos poblaciones vecinas en materia de turismo, parcela que es responsabilidad de cargos del partido liberal en ambos ayuntamientos. Por el capitalino Fernando Castaño y por el albense, Gonzalo Bautista Castro.

En el encuentro, celebrado en la Villa Ducal, ambas delegaciones han tratado asuntos como la posibilidad de adherencia de la '2x1' a establecimientos hoteleros albenses, a la vista del éxito que está cosechando en la capital. De igual forma se analizó la colaboración para crear un calendario de actividades relacionadas con el centenario del doctorado 'Honoris Causa' a Santa Teresa de Jesús, especialmente relevante al ser la primera mujer que lo consiguió, aunque de manera póstuma. También se analizaron las distintas actividades que se pondrán en marcha para reforzar desde ambas concejalías el motivo del Año Jubilar que se celebrará en 2023 al coincidir en domingo el día de Santa Teresa y ser concedido tras la distinción papal dada la relevancia religiosa del evento.

Finalizada la reunión, la concejala del Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez, ha señalado, "Es un privilegio compartir ideas con otros cargos públicos de Ciudadanos en nuestra provincia y sumar esfuerzos para lograr resultados que beneficien a nuestros vecinos. En el caso de los municipios de Alba de Tormes y Salamanca, hay muchos nexos de unión relacionados con el turismo en los que podemos trabajar de manera coordinada para potenciar su impacto. Todos los proyectos que podamos poner en marcha supondrán un mayor desarrollo económico para nuestras localidades, que es nuestro objetivo final".

Por su parte, Gonzalo Bautista Castro, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha manifestado, "En primer lugar, agradecer a Ana Suárez, Jesús Luis de San Antonio, Fernando Castaño, Juan José Sánchez y todo su equipo, la visita a nuestra Villa. Es un placer poder recibir a este gran equipo de personas que tanto están luchando por Salamanca y los salmantinos, tanto en la capital como en el resto de provincia. Ellos son un referente para todos nosotros".

Más adelante añadió: "La finalidad de esta visita, no es otra que el buscar puntos en común entre ambas localidades y atraer el mayor número de turistas posible a través de la promoción de la riqueza cultural natural, arquitectónica y artesanal que tienen Alba de Tormes y Salamanca. Sabemos que el turismo, a día de hoy, está pasando por un momento complicado, pero eso, lejos de lastrarnos, nos hace reinventarnos e intentar buscar nuevas formas de atraer a la gente a conocer nuestros municipios".

La reunión contó con la presencia de los concejales del partido liberal del Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez, Fernando Castaño y Juan José Sánchez; mientras que entre los albenses asistieron sus dos representantes, Gonzalo José Bautista Castro y Miguel Ángel Sánchez Hernández. También estuvo presente Jesús Luis de San Antonio, diputado provincial de Ciudadanos y el padre Miguel Ángel González, Prior de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Salamanca y Alba de Tormes.