Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pelando la pava’ en los bancos de Colón
X
EN BLANCO Y NEGRO

‘Pelando la pava’ en los bancos de Colón

Actualizado 05/07/2021
Redacción

No había contactos por las redes sociales actuales pero los sentimientos de las parejas eran iguales, como muestra esta preciosa imagen de 1983, de Ferdinando Scianna

[Img #280850]En un mundo marcado por la saturación e inmediatez de las nuevas tecnologías, lo que también ha influido en las relaciones sociales, es pertinente invitar a la reflexión sobre los sentimientos humanos, que son iguales o muy parecidos en cualquier época.

Como muestra, esta fotografía en blanco y negro, con esas seis parejas 'pelando la pava' en los bancos de la plaza de Colón. Cuántos lectores se identificarán con esta imagen. Cuántos lectores se verán representandos en ella o habrán estado sentados en estos o en otros bancos parecidos, en lugares discretos con sus novios/as.

No era el único rincón donde se pasaban las horas muertas. Los entendidos afirman que había un lugar que reunía mejores condiciones como las orillas del río tras la gasolinera, antes de que existiera el Casino, o simplemente en la última fila del cine. No se podía ir a casa de los padres ni había mucho dinero para estar en los cafés; así que la calle, los bancos, los jardines por donde transitaba poca gente, eran los espacios elegidos para alimentar los noviazgos.

Esta preciosa imagen de 1983 es de Ferdinando Scianna y la recuperó, hace unos años, para los lectores de SALAMANCA AL DÍA Ángeles Rebollo Hernández.

‘Pelando la pava’ en los bancos de Colón | Imagen 2