Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación en Castilla y León por el incremento vertiginoso de casos de coronavirus entre...
X
Se ha duplicado la incidencia en este grupo de edad

Preocupación en Castilla y León por el incremento vertiginoso de casos de coronavirus entre...

Actualizado 01/07/2021
Redacción

Aunque no se ha traducido en un aumento de ingresos hospitalarios, el portavoz de la Junta pide prudencia y recuerda que la pandemia ha dejado 13 fallecidos en ese rango de edad

Francisco Igea, portavoz del Gobierno de Castilla y León, ha alertado por el "incremento vertiginoso de casos de coronavirus en el grupo de entre 15 y 29 años. Se ha duplicado la incidencia en este grupo de edad, aunque no se ha traducido en un incremento de ingresos".

Por eso, recomendaba "a nuestros jóvenes que extremen el cuidado, que eviten situaciones de riesgo y estar sin mascarilla, porque no solo se ponen en peligro ellos, sino también a otras personas". En este sentido, apuntaba que es importante cumplir los periodos de aislamiento y recordaba que la pandemia en nuestra región ha sumado 13 fallecidos en este rango de edad, "nadie está exento al 100%".

Por otra parte, señalaba que Castilla y León recibirá 50.000 dosis menos de Pfizer, por lo que habrá que reservar para segundas dosis, ya que "es muy importante en el caso de que la variante delta ocupe todo el espacio". El objetivo es acabar la campaña de vacunación lo antes posible, ya que se espera que lo ocurrido en Reino Unido, con predominio de la variante delta, acabará llegando a España, en opinión de Igea, que lo explicaba en estos términos: "Lo que ocurre en Inglaterra acaba extendiéndose, va a ser así".

"Hoy estamos más lejos de la nueva normalidad, pero lo que nos preocupa es mantener el control sanitario, evitar ingresos y que se vuelva a producir un colapso en el sistema", concluía, al tiempo que aseguraba que el reparto de dosis seguirá la estrategia establecida: "seguiremos protegiendo a los que tienen más riesgo, los mayores".