Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sardón ofrece en el certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ 1.000 euros en premios
X
NUEVA CATEGORÍA DEDICADA A LA PANDEMIA EN LOS PUEBLOS

Sardón ofrece en el certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ 1.000 euros en premios

Actualizado 30/06/2021
Redacción

El plazo para presentar las obras vence el 31 de julio y deben haber sido realizadas en los municipios del entorno del embalse de Almendra

El certamen de fotografía 'El Pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones' alcanza su decimoséptima edición con una nueva categoría, este año relacionada con la pandemia, logrando así que este concurso, nacido con el objetivo de promocionar el paisaje y las tradiciones de los pueblos del entorno del embalse de Almendra, resulte más llamativo y dinámico.

El objetivo de esta Categoría Especial es dar a conocer a través de las fotografías, las distintas realidades que han vivido nuestros pueblos durante la pandemia. Las fotografías pueden versar sobre cualquier suceso, situación y elemento representativo de los que se ha vivido en nuestras localidades en el último año y medio, relacionado con la emergencia sanitaria que vivimos.

De este modo, a las categorías de 'El pantano y su Entorno', 'Patrimonio Etnográfico y Cultural', 'Infantil y Juvenil' y la del 'Voto Popular', este año suma 'La pandemia en nuestros pueblos' como categoría especial, todas ellas dotadas con un premio en metálico de 250 euros para la foto ganadora, excepto para la categoría 'Infantil y Juvenil', que será en especie.

Organizado por el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes en colaboración con la Asociación Cultural La Ramajería, el plazo para la presentación de las fotografías a concurso finaliza el próximo 31 de julio y la fecha de entrega de premios será el sábado 25 de septiembre.

Las fotografías, tal y como recogen las bases de esta nueva edición, deben haber sido capturadas en los términos municipales afectados por el embalse Almendra: Sardón de los Frailes, Monleras, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Ledesma, Trabanca, Villar del Buey, Roelos, Salce y Carbellino. Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotografías, identificadas con un título.

Las fotografías premiadas serán expuestas en la web www.elpantanoysuentorno.es y con ellas se editará el calendario del año 2022, que recibirá cada participante. Además, conformarán una exposición que se mostrará al público en el mes de agosto, pero sin fechas aún definidas.

Las fotografías se pueden entregar por correo ordinario al Ayuntamiento de Sardón, en la calle La Fragua, 1, (37172) o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Información y bases www.elpantanoysuentorno.es