Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y de Globalia arrasan con tres triunfos y varios...
X
COMPETICIÓN

Los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y de Globalia arrasan con tres triunfos y varios...

Actualizado 30/06/2021
Carlos Cuervo

Otro fin de semana de éxitos para el deporte local sobre las dos ruedas

Espectacular fin de semana con resultados para los equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina y también para los júnior de Globalia Salamanca. En total, tres triunfos en otras tantas carreras junto a varios puestos de podio y un gran papel de las féminas en Pontevedra, en la Copa de España.

No le salieron las cosas a los cadetes en el Regional de Venta de Baños, en el que el calor, el ritmo y el viento destrozaron la carrera permitiendo que apenas terminaran 44 corredores de los 120 participantes. Allí, Dani Rozas y Diego Benito fueron el 34º y el 40º, respectivamente. Por su parte, las chicas disputaban el domingo el GP Cidade de Pontevedra, puntuable para la Copa de España. Claudia Hernández y Claudia Parra entraban en el grupo bueno en los puestos 12º y 19º, mientras Jara de Arriba y Paula Gil acusaban el trabajo realizado y entraban en un segundo grupo en las posiciones 49º y 51º.

Sin embargo, el resto de pruebas se teñían de los colores del Globalia Salamanca Escuela de Ciclismo Salmantina. Los júniors, que se dividían en dos carreras, no daban opción a sus rivales. Juan María Cuella vencía en el XX Trofeo de La Veguilla, en Benavente, en Cross Country, en el que Sergio Sánchez era tercero. En ella, el sub-23 Alejandro Rodríguez certificaba su título en Open de Castilla y León terminando en la segunda posición.

En la Copa de Escuela de Extremadura, Álvaro de Vega era segundo, Alejandro Martín Ramajo, tercero, y Javier Pajares, cuarto. Pero la actuación estelar la cerraban en la misma cita los cadetes con la victoria de Raúl Martín, seguido de Pablo Leno y con Álvaro Jordán, cuarto.