Sin cambios en la UCI desde mediados del mes de junio, con 2 pacientes ingresados
Salamanca inicia la primera semana sin uso obligatorio de mascarilla en exteriores -siempre que se den las condiciones de seguridad- con la incidencia acumulada en niveles superiores a los registrados hace apenas 10 días. A fecha de este martes, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 42,5 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días en 22 casos.
Aunque lentamente y manteniéndose en niveles de riesgo bajo, la incidencia a 14 días ha subido en 12 puntos desde el pasado 17 de junio -fecha en la que Salamanca registraba las mejores cifras de este mes de junio- y en 8 puntos la incidencia a 7 días.
Por otra parte, y aunque los ingresos hospitalarios se mantienen en niveles bajos, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca este fin de semana han vuelto a ingresar pacientes en planta (2), tras tres jornadas consecutivas sin pacientes.
A fecha de este martes, y tras un alta hospitalaria, hay 1 paciente en planta. Asimismo, en la UCI son 2 los pacientes que permanecen ingresados, situación que se mantiene inalterable desde el pasado 14 de junio.