Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los parques de San Francisco y Jesuitas se convertirán durante el verano en bibliotecas al aire...
X
para fomentar la lectura en familia

Los parques de San Francisco y Jesuitas se convertirán durante el verano en bibliotecas al aire...

Actualizado 29/06/2021
Redacción

Para garantizar las medidas de seguridad d, el espacio estará vallado y será necesario inscribirse para participar

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Salamanca abrirá la biblioteca del Campo de San Francisco con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños. Una de las novedades de este año es que estas actividades se trasladarán, durante el mes de agosto, al parque de los Jesuitas para llegar a diferentes barrios de la ciudad.

Desde el 5 al 30 de julio, de lunes a viernes y en horario de 11'30 a 13'30 horas, el parque San Francisco se convertirá en un punto de encuentro en torno a los libros y la lectura, un proyecto que lleva por título "Al aire libro". Y desde el 2 al 31 de agosto esta actividad se trasladará al parque de los Jesuitas, en el mismo horario.

El proyecto de dinamización de esta biblioteca al aire libre consistirá en cuentacuentos, talleres y actividades de animación a la lectura con normativa adaptada a la situación actual. El espacio estará acotado con vallas para poder controlar los accesos, la participación será mediante inscripción previa y habrá un control de la distancia de seguridad a través de puntos de cuento determinados con alfombras de PVC situadas en el suelo.

La actividad comenzará cada día con treinta minutos de lectura inicial. A las 12 horas tendrá lugar la sesión de narración y a las 12'45 horas habrá un pequeño taller de creatividad en el que se entrega a cada familia un pequeño kit de materiales para que realice la actividad propuesta, respetando todas las medidas higiénicas correspondientes.

Para poder participar en el programa es imprescindible reservar plaza previamente, a través de la página web www.ciudaddesaberes.es. Cada inscripción permite la participación de una unidad familiar, compuesta por un adulto y dos niños como máximo, durante una semana. Las inscripciones estarán habilitadas desde mañana, a las 10'00 horas.

Se prevé un máximo de 20 unidades familiares cada semana. Es recomendable el uso de mascarillas para adultos y niños mayores de 6 años en el recinto acotado para el desarrollo de la actividad; se mantendrá la distancia de seguridad entre unidades familiares distintas; y se facilitará el lavado frecuente de manos con hidrogel. Además los libros que se utilicen pasarán una cuarentena de 72 horas.