Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Doñinos y concentración de condena este miércoles
X
TRAS EL FALLECIMIENTO DE LA MUJER APUÑALADA POR SU PAREJA

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Doñinos y concentración de condena este miércoles

Actualizado 29/06/2021
EP

"Hoy más que nunca queremos reafirmarnos en nuestra repulsa más absoluta y enérgica a cualquier clase de violencia contra las mujeres", subraya el comunicado emitido por el alcalde

Las banderas del Ayuntamiento de Doñinos ondearán este miércoles a media hasta en señal de duelo por la muerte de la mujer, esta tarde en el Complejo Hospitalario de Salamanca, al no poder superar las graves lesiones sufridas hace una semana cuando fue apuñalada por su marido, que luego se quitó la vida.

En un comunicado, el alcalde de la villa, Manuel Hernández Pérez, ha confirmado a sus vecinos la triste noticia y les ha trasladado su más profundo dolor por todo lo acontecido, además de expresar el pésame a toda la familia y amigos de la víctima.

"Hoy más que nunca queremos reafirmarnos en todo lo que ya manifestamos hace hoy ocho días: nuestra repulsa más absoluta y enérgica a cualquier clase de violencia contra las mujeres en todas y cada una de sus formas, así como expresar nuestra solidaridad y compromiso con todas las víctimas de este tipo de violencia, reiterando que pueden acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda", recuerda el primer edil de Doñinos.

Ante ello, durante todo el miércoles las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de respeto y duelo. Igualmente, se guardará un minuto de silencio en la Plaza de San Marcos, a las 21:00 horas, a los que se podrán sumarse todos los vecinos del municipio.