Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amatos de Alba culmina la obra de restauración y adaptación de la iglesia parroquial
X
ALBA DE TORMES

Amatos de Alba culmina la obra de restauración y adaptación de la iglesia parroquial

Actualizado 29/06/2021
Roberto Jiménez

Esta ha sido una ocasión especial reservada para el pueblo, pero en las próximas fiestas patronales de agosto se extenderá a toda la gente que lo visite

Coincidiendo con la festividad de San Pedro y San Pablo, el pueblo de Amatos de Alba ha presentado la obra de mejora y restauración del edificio parroquial, que ha cumplido ya 50 años desde su edificación en el 1970.

La efemérides se ha aprovechado para acometer una restauración integral del mismo. En esta ocasión se ha ofrecido una catequesis o explicación del significado de la arquitectura tan singular de este templo y de los diversos elementos, algo que se debe al proyecto del arquitecto Amando Diego.

También se ha querido justificar el detalle de haber incorporado a su interior todas las imágenes de los santos que aún no habían encontrado su sitio adecuado. Con la intervención del párroco Emilio Vicente de Paz y del carmelita Manuel Diego Sánchez se pudo seguir el simbolismo de su estructura y de todos los elementos que sirven a la celebración.