Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Votaciones online para el I Certamen Nacional de Canción de Cámara Rutas de Alba
X
Alba de Tormes

Votaciones online para el I Certamen Nacional de Canción de Cámara Rutas de Alba

Actualizado 28/06/2021
Pedro Zaballos

Miguel Caro, director artístico del festival, ha explicado que este certamen se convocó el pasado mes de marzo y ha recibido en la fase de participación 19 inscripciones

Hasta el próximo 7 de julio los internautas pueden votar a los seis finalistas que optan al Premio online del Público dentro de los galardones que se otorgarán en el I Certamen Nacional de Canción de Cámara Rutas de Alba, certamen inscrito dentro del Festival de Música Vocal Rutas de Alba que se celebrará en Alba de Tormes del 10 al 18 de julio.

Miguel Caro, director artístico del festival, ha explicado que este certamen se convocó el pasado mes de marzo y ha recibido en la fase de participación 19 inscripciones. El pasado 11 de junio se anunciaron los seis finalistas al certamen. Según Caro "ha sido una decisión complicada pues ha habido mucho nivel entre los aspirantes". Los participantes proceden de diferentes comunidades autónomas.

En esta segunda fase, se ha abierto la votación online al público. "Existen diferentes premios y uno de ellos es la votación online del público entre los seis finalistas del certamen". Esta votación puede realizarse hasta el 7 de julio. Los vídeos están disponibles en la web festivalrutasdealba.com y en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Caro ha indicado que la formación ganadora de este premio online será la que obtenga más Me gusta en YouTube.

En el caso de la votación online compiten las dos categorías participantes, tanto la de estudiantes de conservatorio o escuelas de música, como la categoría absoluta, para estudiantes de enseñanzas superiores, músicos titulados o intérpretes de cualquier otra circunstancia formativa.

Las seis formaciones participantes son: Inés Redondo Cortés (soprano) y Fernando Bañeza Salinero (piano), Miguel Domínguez Aísa (barítono) y Mario Rodríguez del Collado (piano); Alicia Moreno Rojo (soprano) y Alejandro Antón Cámara (piano); Inés López Fernández (mezzosoprano) y Eduardo Galo de Santos Espinosa (piano); el Dúo Melómano compuesto por Marta Heras Calonge (soprano) y Sara Guerrero Aguado (guitarra); y Dúo Namur formado por Raquel del Pino Herranz (soprano) y Alberto Álvarez García (piano).

Los finalistas actuarán en el teatro de la villa de Alba de Tormes en sendas actuaciones según la categoría. Se han establecido premios de 300 euros más contrato para actuar en la siguiente edición del Festival Rutas de Alba, en el caso de la categoría de estudiantes y 1000 euros y contrato para actuar en la siguiente edición del festival, para el caso de la categoría absoluta.

También se ha establecido un Premio Especial de público que se otorgará al grupo más votado de ambas categorías en la fase de vídeo (50%) y en la final (50%). Este premio consistirá en una estancia de fin de semana en Alba de Tormes.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que el Festival de Música Vocal Rutas de Alba reunirá en Alba de Tormes del 10 al 18 de julio a estudiantes y profesionales de la música vocal. "Es un festival de música que además tiene una vertiente educativa y divulgativa, junto con la promoción de jóvenes valores. Y como valor añadido se celebra en lugares de gran valor cultural y patrimonial lo que supone un gran atractivo para el visitante y los amantes de la música. Todo ello unido a la amplia oferta natural y gastronómica con la que cuenta nuestra villa ducal".

Los diferentes conciertos y actividades extraordinarias son gratuitas previa reserva en el festivalrutasdealba.com.