Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladado al Hospital de Salamanca tras sufrir heridas en el incendio de una caseta 
X
UN HOMBRE DE 65 AÑOS

Trasladado al Hospital de Salamanca tras sufrir heridas en el incendio de una caseta 

Actualizado 28/06/2021
EP

El 112 recibió el aviso de un fuego en la orilla del río en la avenida Padre Ignacio Ellacuria, junto a las instalaciones de Salas Bajas

Un hombre de 65 años ha sido hospitalizado esta tarde en Salamanca tras resultar herido con quemaduras en un incendio declarado en una caseta, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha procudido poco antes de las 14.15 horas, que es cuando el citado servicio ha recibido varias llamadas que alertaban de un fuego en la orilla del río en la avenida Padre Ignacio Ellacuria, junto a las instalaciones de Salas Bajas. Los alertantes indicaron que había una columna de humo producto, posiblemente, de la quema de matorral y que había cerca una torreta de electricidad.

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local de Salamanca, y a bomberos de Salamanca. Además, se dio parte de lo ocurrido a la central de las empresas suministradoras de electricidad.

A su llegada al lugar, Policía Local informó al 112 de que se trata del incendio de una caseta, y solicitó asistencia sanitaria para un varón que había resultado herido con quemaduras en una mano y una pierna. Se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El personal de Sacyl atendió finalmente al herido, un varón de 65 años que fue trasladado después al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.