Recorridos por los restos arqueológicos de la ciudad, el Museo Taurino, Plaza de Toros, jardines históricos o tramos junto al Tormes, entre otros
Turismo de Salamanca ha puesto en marcha una serie nueva de propuestas sobre patrimonio, visitas nocturnas y naturaleza, enmarcadas dentro de la campaña 'Salamanca dorada, azul y verde' que se sucederán todos los días en julio y agosto con mayor profusión durante los fines de semana.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado esta iniciativa que, dentro del apartado de 'Salamanca Dorada', ofrecerá visitas a los restos arqueológicos de la ciudad, Monumenta Salmanticae, Museo Taurino y Plaza de Toros.
En cuanto a 'Salamanca Verde', incluye actividades relacionadas con el patrimonio natural y con el patrimonio artístico, con cuatro recorridos en torno al río Tormes, los jardines históricos, que permitirán, por ejemplo, paseos en bicicleta por el casco histórico o las riberas, avistamiento de aves o paseos interpretativos.
En 'Salamanca Azul', Turismo aporta visitas nocturnas los fines de semana a las torres de la ciudad, al Cerro de San Vicente y a la Cueva de Salamanca, además de otras posibilidades como adentrarse en el Palacio de Monterrey o disfrutar de visitas teatralizadas por el centro histórico o en la Filmoteca Regional.
Según ha explicado Fernando Castaño, la mayoría de las propuestas son gratuitas y la reserva de invitaciones se puede realizar en la página web www.salamancaymas.es; y en el caso de la Filmoteca, en su propia página.
Las de pago son las visitas nocturnas a Ieronimus, cuya reserva es en su web; Scala Coeli, en www.salamancaymas.es; Palacio de Monterrey, en su página; y las visitas guiadas de leyendas y curiosidades en www.vitorsalamanca.es.