Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Personas de diferentes edades participan en la plantación de 42 árboles en Cantalpino
X
Sensibilización medioambiental

Personas de diferentes edades participan en la plantación de 42 árboles en Cantalpino

Actualizado 28/06/2021
Jorge Holguera

La iniciativa es ejecutada por Fundación Tormes que va a plantar 3.000 árboles en la provincia

Ayer llegó a Cantalpino el Proyecto Arbolar. Numerosas personas de diferentes edades participaron en la plantación de 36 árboles frutales en el camino de Arabayona de Mógica.

El resto, hasta 42 se van a plantar en la zona del pabellón municipal.

La actividad comenzó pasadas las cinco de la tarde y en el lugar acordado se dieron cita niñas y niños, mujeres y hombres con palas y herramientas para llevar a cabo la tarea encomendada.

La Diputación de Salamanca concedió a Cantalpino 42 árboles de los 3.000 que se han plantado en la provincia gracias a este proyecto que ejecuta Fundación Tormes y que forma parte de la segunda estrategia de educación ambiental de la Junta de Castilla y León.

Entre las personas participantes se encontraba Elena Sánchez Díaz, teniente alcalde de Cantalpino, que agradeció la participación vecinal y se sintió satisfecha por esta acción, además cabe destacar su papel como impulsora de la misma a través de las redes sociales, porque no quería que quedara en una mera plantación, sino que cumpliera con su objetivo de sensibilizar.

Desde Fundación Tormes se desplazaron Rebeca Martín Castilla y Marina Martín Cirilo para coordinar la acción pero sobre todo para ofrecer a los asistentes un mensaje claro razonando el porqué se han elegido este tipo de árboles. Todo son ventajas para la naturaleza e incluso para los cultivos, porque favorece "los polinizadores, mejora de la biodiversidad, eliminación de especies exóticas invasoras que se sustituyen por las autóctonas", entre otras razones en positivo argumentadas por Rebeca Martín. Además los participantes recibieron nociones de cómo se debe realizar una plantación de un árbol.

A la cita, a pesar de ser domingo, también acudieron los empleados municipales, encabezados por el encargado Francisco Delgado Domínguez, quien puso de relieve el especial cuidado que prestan a las plantas en Cantalpino principalmente en verano, con tareas como el riego frecuente.

Fotos: Ayuntamiento de Cantalpino, Elena Sánchez y Marisol.