Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadis colabora con Unicef para el envío de 15.000 vacunas contra la Covid-19 a países con menos...
X
SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Gadis colabora con Unicef para el envío de 15.000 vacunas contra la Covid-19 a países con menos...

Actualizado 28/06/2021
Redacción

Esta iniciativa que prioriza la vacunación del personal sanitario para garantizar que los niños más vulnerables continúen recibiendo asistencia médica

Supermercados Gadis se une a UNICEF en la lucha contra la COVID-19 asegurando el envío y distribución de vacunas, test y tratamientos a los países con menos recursos. El apoyo de la compañía a esta iniciativa supone que UNICEF podrá gestionar el traslado de 150.000 dosis a diferentes zonas geográficas en dificultades.

GADISA es la primera empresa de Galicia que se vincula, a través de UNICEF, al mecanismo COVAX, una operación logística y sanitaria sin precedentes promovida a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial Para la Vacunación (GAVI) y otros organismos internacionales. El objetivo es garantizar el acceso a la vacunación a los ciudadanos de los países con menos recursos proporcionando, al menos, 2.000 millones de dosis hasta finales de 2021.

"Colaboramos desde hace 28 años de forma ininterrumpida con UNICEF porque creemos y compartimos sus valores y objetivos. El fomento de la salud y el bienestar de la sociedad, el respeto de los derechos humanos, y la promoción de la igualdad de oportunidades son pilares que guían nuestro trabajo, de ahí nuestro firme compromiso para contribuir a avanzar hacia un futuro mejor para los niños, jóvenes y familias de todo el mundo", ha indicado el director de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, Antonio Cortés Lobato.

La presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito, ha reiterado que "la crisis de la COVID-19 es una crisis de los derechos de la infancia. La pobreza y la desigualdad aumentan y la pandemia ha malogrado los servicios esenciales que garantizan la salud, la educación y la protección a niños y jóvenes. Las vacunas nos ayudarán a poner fin a esta pandemia, pero solo si el acceso es justo para todos los países. Estamos orgullosos y agradecidos de que Gadis se sume a UNICEF y preste su apoyo para ayudarnos a encontrar una salida a esta pandemia. Porque nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo".

El apoyo de Supermercados Gadis a UNICEF se remonta al año 1993. 10.170 niños y niñas de países en vías de desarrollo han sido inmunizados contra la poliomielitis y el sarampión solo en 2020, gracias a que la compañía felicita la Navidad a su equipo humano y colaboradores con la tarjeta Regalo Azul de la organización.

"Estamos muy comprometidos con estas acciones de ayuda humanitaria que impulsa UNICEF. Formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y hemos asumido sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030. Con este tipo de colaboraciones trabajamos para alcanzar el cumplimiento del ODS 3: Salud y Bienestar", ha manifestado Antonio Cortés Lobato durante la firma del convenio con la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito. También han participado Irene Marín, coordinadora de UNICEF Galicia y el director de Comunicación de GADISA, José Luis Fernández Astray.