Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 42% del alumnado del curso ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’ logra un puesto de trabajo 
X
entrega de diplomas

El 42% del alumnado del curso ‘Trabajos de Carpintería y Mueble’ logra un puesto de trabajo 

Actualizado 28/06/2021
Redacción

La finalidad de esta iniciativa formativa es favorecer la inserción laboral a través de la adquisición de competencias en sectores con demanda en el momento actual

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha hecho entrega de 12 diplomas al alumnado participante en la acción formativa 'Trabajos de Carpintería y Mueble'. El curso, vinculado a la subvención recibida del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y desarrollado en modalidad presencial en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), ha estado dirigido prioritariamente a personas desempleadas y tiene la finalidad de favorecer la inserción laboral a través de la adquisición de competencias en sectores laborales con alta demanda en el momento actual. Al finalizar el curso un total de 5 personas, que suponen el 42% del total consiguieron un puesto de trabajo.

Durante la entrega de diplomas, Ana Suárez ha señalado que "los cursos vinculados a Certificados de Profesionalidad tienen una alta demanda en el mercado laboral. Se necesitan profesionales formados en sectores muy definidos, y estas acciones formativas nos permiten proporcionar a los alumnos las competencias que las empresas están demandando. Este es el camino hacia la empleabilidad, así que seguiremos participando en las convocatorias del Programa de Formación Ocupacional para personas Desempleadas que lanza anualmente la Junta de Castilla y León".

En el curso 'Trabajos de Carpintería y Mueble', que ha tenido una duración de 300 horas, han participado 12 personas desempleadas: 9 hombres y 3 mujeres. Se ha desarrollado desde el 22 de marzo hasta el 2 de junio de 2021, con contenidos teórico-prácticos distribuidos en tres módulos formativos y un módulo de prácticas profesionales no laborales realizadas en el Servicio de Mantenimiento Municipal.

Los módulos son los siguientes:

  • Mecanizado de madera y derivados.
  • Ajuste y embalado de muebles y elementos de carpintería.
  • Montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble.