Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el concurso para elegir el cartel de las Ferias y Fiestas 2021
X
PEÑARANDA

Arranca el concurso para elegir el cartel de las Ferias y Fiestas 2021

Actualizado 28/06/2021
Redacción

El Ayuntamiento pone arranca el certamen, que contara con un único premio de 400 euros

El Ayuntamiento de Peñaranda ha convocado desde este lunes a todos los artistas profesionales y aficionados, nacionales o extranjeros, que deseen participar con sus creaciones en el concurso para elegir cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2021 de Peñaranda.
La concejalía de festejos es la encargada de poner en marcha el certamen, abierto a la participación hasta el 19 de julio, para el que se ha dispuesto un único premio de 400 euros, cantidad que estará sujeta a las deducciones y retenciones que legalmente le corresponda, y que será entregada durante el acto inaugural de las fiestas en martes 17 de agosto, quedando el cartel premiado en propiedad del Ayuntamiento de Peñaranda con todos los derechos de libre reproducción y difusión.
BASES DE PARTICIPACIÓN
1. El motivo será de libre elección del artista, si bien, el autor deberá tener en cuenta el objeto del concurso, introduciendo temas o motivos de esta ciudad y alegorías de Feria. Así mismo, deberá figurar el escudo de la ciudad y el siguiente texto:
? Peñaranda de Bracamonte.
? Ferias y Fiestas
? Del 17 al 22 de agosto de 2021.

2. El trabajo presentado deberá ser original e inédito, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
3. Queda totalmente prohibido publicar, en cualquier medio, los trabajos presentados a concurso, antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
4. Queda a iniciativa del artista, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, el motivo, técnica y colorido del cartel (quedan excluidas tintas y colores fluorescentes). Los trabajos se presentarán en formato SRA3 de 32x45 cm, sin enmarcar y exentos de cualquier tipo de soporte.
5. El ganador estará obligado a presentar todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada y que se pueda ajustar el tamaño a las medidas del cartel real (50x70 cm).
6. Los trabajos deberán ser depositados en el Registro del Ayuntamiento, bien de forma presencial o a través de correo postal, antes del 19 de julio de 2021 a las 14:00 horas.