Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las temperaturas bajarán este lunes para volver a subir a partir del martes
X
aemet

Las temperaturas bajarán este lunes para volver a subir a partir del martes

Actualizado 27/06/2021
Redacción

El viernes 2 de julio se llegará a 32 grados de temperatura máxima

Las temperaturas descenderán de manera generalizada en el país este lunes, salvo en Galicia, Cantábrico y litoral mediterráneo sudeste, donde subirán. En cuanto a las temperaturas mínimas, se prevé un descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el caso concreto de Salamanca, las temperaturas seguirán bajando mañana, al igual que hicieron hoy. Según la previsión, mañana lunes 28 se llegará a los 24 grados de máxima con cielos despejados. Sin embargo, las temperaturas comenzarán a subir a partir del martes 29 y no dejarán de ascender hasta el viernes 2 de julio. Las temperaturas oscilarán entre los 24 grados del martes a los 33 del viernes, estabilizándose en torno a los 30 grados para el próximo fin de semana, todos los días con cielos despejados.

En gran parte del país predominará el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, una borrasca seguirá ejerciendo influencia sobre el extremo norte de la Península, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, área Cantábrica y, ocasionalmente acompañados de tormentas, en Pirineos y noreste de Cataluña.

Las lluvias y chubascos podrán ser algo más intensos en el Pirineo catalán, y esperándose también de forma aislada y ocasional en puntos del sur de Cataluña y del sistema Ibérico.