Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva pasarela peatonal y ciclista de Salamanca cobra forma sobre el río Tormes
X
obras

La nueva pasarela peatonal y ciclista de Salamanca cobra forma sobre el río Tormes

Actualizado 27/06/2021
Redacción

El nuevo puente tendrá 167 metros y está enmarcado en el proyecto Edusi Tormes +

La nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el río Tormes a su paso por Salamanca, concretamente a la altura de Huerta Otea y de los nuevo huertos urbanos, va cobrando forma con el propósito anunciado hace unos meses de que esté en uso en otoño.

Los operarios están trabajando en la ribera de Huerta Otea, con la colocación de la estructura metálica, para luego continuar en la otra margen del río, que por ahora es la que está a la espera.

Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, los trabajos se desarrollan a lo largo de 167 metros de longitud para unir así ambas riberas del río Tormes, dentro del proyecto 'Edusi Tormes +', que cuenta con fondos europeos y que ya ha permitido, por ejemplo, la puesta en servicio de un nuevo parque de 100.000 metros cuadrados con 617 huertos urbanos.

Con la colocación de toda la estructura, la pasarela contará con cinco vanos de un ancho útil de cinco metros, y una pendiente longitudinal variable. La sección transversal estará formada por dos vigas cajón laterales de 66 centímetros de ancho y 79 de canto, de acero y forma trapezoidal.