Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos recuerda a Mario Casal tras un año sin esclarecerse su muerte
X

Vecinos recuerda a Mario Casal tras un año sin esclarecerse su muerte

Actualizado 26/06/2021
Redacción

Se ha celebrado una misa y se ha descubierto una placa en memoria del vecino fallecido el pasado 29 de junio de 2020

La localidad de Vecinos ha acogido esta tarde una serie de actos en memoria de Mario Casal, vecino de la localidad que falleció el pasado 25 de junio de 2020 por un golpe en la cabeza en circunstancias aún no aclaradas. Unidos bajo el lema "Justicia para Mario", numerosos vecinos de la localidad han organizado diversos actos de protesta reclamando un avance en las investigaciones policiales sobre el suceso. Ayer se cumplió un año desde el fatídico suceso y se ha rendido hoy homenaje al recuerdo de Mario con una multitudinaria misa y el posterior descubrimiento de una placa en su memoria. "En recuerdo de Mario Casal Martín. La gente muere solo cuando la olvidan", se puede leer en la citada placa que ha sido desvelada en presencia de cientos de personas, incluyendo familiares, amigos y el alcalde de la localidad, José Antonio Jiménez.

El caso de Mario Casal sigue abierto tras su muerte el pasado año. La Guardia Civil detuvo el lunes 29 de junio de 2020 a un hombre residente en Vecinos por su presunta implicación en el fallecimiento de este joven de 35 años, como consecuencia de un golpe en la cabeza, que tenía lugar en el mismo municipio, en la noche del 24 de junio, en concreto alrededor de las una de la madrugada del día 25. Aquella noche, efectivos del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil acudían para atender al herido, que fue trasladado urgentemente al Complejo Asistencial de Salamanca, donde fallecía.

En ese momento, comenzaba una investigación para averiguar si la muerte fue accidental o estuvo motivada por otras circunstancias. Así, la Benemérita arrestaba a un vecino del mismo pueblo por presunto delito de homicidio. Sin embargo, tras declarar quedaba en libertad. El caso sigue abierto y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ