Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 700 personas piden ‘Justicia para Mario’ en Vecinos
X
Mario Casal falleció el pasado 25 de junio

Más de 700 personas piden ‘Justicia para Mario’ en Vecinos

Actualizado 26/07/2020
Redacción

La localidad ha acogido una concentración que ha recorrido las calles de la localidad reclamando esclarecer el caso

Vecinos ha acogido esta tarde una concentración que ha reclamado 'Justicia para Mario'. Más de 700 personas se han reunido en la localidad pidiendo que se esclarezca este caso sucedido a finales de junio y que no ha sido esclarecido. La concentración la ha convocado un grupo de amigos de Mario Casal, el joven que fallecía el 25 de junio, como consecuencia de un golpe en la cabeza.

Los participantes en la concentración se dieron cita en la entrada del pueblo, en la Parada de Caballos, con mascarilla obligatoria y la distancia de seguridad correspondiente y a continuación se han puesto en marcha hasta la plaza donde varios de sus amigos y más tarde el alcalde, José Antonio Jiménez, han tomado la palabra. Las exigencias de los presentes han sido reclamar una solución para el caso, ya que consideran que la muerte no fue producto de un accidente, y piden que, si hay testigos, que cuenten lo sucedido.

La Guardia Civil detuvo el lunes 29 de junio a un hombre residente en Vecinos por su presunta implicación en el fallecimiento de este joven de 35 años, como consecuencia de un golpe en la cabeza, que tenía lugar en el mismo municipio, en la noche del 24 de junio, en concreto alrededor de las una de la madrugada del día 25. Aquella noche, efectivos del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil acudían para atender al herido, que fue trasladado urgentemente al Complejo Asistencial de Salamanca, donde fallecía.

En ese momento, comenzaba una investigación para averiguar si la muerte fue accidental o estuvo motivada por otras circunstancias. Así, la Benemérita arrestaba a un vecino del mismo pueblo por presunto delito de homicidio. Sin embargo, tras declarar quedaba en libertad. El caso sigue abierto y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

Comentarios...