Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala de la Palabra de Salamanca acogerá este domingo un encuentro literario con la escritora...
X
a las 18:30 horas

La Sala de la Palabra de Salamanca acogerá este domingo un encuentro literario con la escritora...

Actualizado 26/06/2021
EP

Encuentro literario que forma parte del ciclo 'Conversaciones del Premio de la Crítica de Castilla y León'

El Ayuntamiento de Salamanca y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han organizado para este domingo, a las 18.30 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, un encuentro literario del ciclo 'Conversaciones del Premio de la Crítica de Castilla y León', que contará con la presencia de la escritora salmantina Pilar Fraile.

La literata participante es la ganadora del 'XIX Premio de la Crítica de Castilla y León' que promueve anualmente el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con su novela Días de euforia (Alianza).

La profesora de literatura de la Universidad de Salamanca Francisca Noguerol, miembro del jurado encargado de fallar este premio literario de vocación autonómica, acompañará a Pilar Fraile durante esta sesión en la que analizarán los rasgos de la novela premiada y pasarán revista también a su trayectoria literaria y docente.

Este encuentro con la narradora, poeta y doctora en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense se enmarca en la programación del Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León (FILE).