Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feministas salmantinas protestan contra la nueva ley Trans
X
consideran que va en contra de la agenda feminista

Feministas salmantinas protestan contra la nueva ley Trans

Actualizado 26/06/2021
Redacción

La Plaza Mayor ha acogido la concentración de una veintena de mujeres que rechazan la nueva ley

Al igual que en numerosas localidades de toda España, Salamanca ha acogido un acto de protesta en contra de la nueva Ley Trans que el Gobierno está a punto de aprobar. Una veintena de integrantes del movimiento feminista se han dado cita en la Plaza Mayor de la ciudad para

Estas movilizaciones se producen un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el anteproyecto de esta norma se aprobará en el Consejo de Ministros del martes 29 de junio, incluyendo en su redacción la autodeterminación del colectivo trans.

Las entidades feministas consideran que "la ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular", está llegando a una situación "criminal" que está "subvirtiendo todas las reivindicaciones" del movimiento y "penetrando en todo el ordenamiento jurídico" del país.

Y señalan directamente al Gobierno actual que, recuerdan, se "autodenomina" el ""más feminista de la historia" y, sin embargo, y a su juicio, "están transformando las leyes contra la agenda feminista" por la que llevan "luchado durante los últimos 300 años".

"Ante la inacción cómplice de la presidencia del Gobierno, el ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres", asegura la Confluencia, que también pone el foco en las CCAA que han aprobado leyes sobre los derechos trans. Esta situación, indican, les ha llevado a "tomar las calles".

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ