Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento activa una programación de actividades para conmemorar el Día del Orgullo
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento activa una programación de actividades para conmemorar el Día del Orgullo

Actualizado 26/06/2021
Redacción

Desde este miércoles 30 de junio se pondrán en marcha varias actividades gratuitas y dispuestas a todos los públicos

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la concejalía de Igualdad, pone en marca una programación de actividades espaciales para conmemorar el Día del Orgullo. "Pretendemos seguir trabajando en esa lucha que desde el Ayuntamiento estamos impulsando por la igualdad y la diversidad, en este caso en apoyo al colectivo LGTBI. Pretendemos aportar nuestro humilde granito de arena para tratar de concienciar a la población en que todos somos iguales en derechos y oportunidades" explicaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila.
Pilar García, responsable del área de igualdad, detallaba que las actividades arrancaran el miércoles 30 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, con la proyección de la película 'La Chica Danesa' con entrada gratuita, aunque será necesaria la reco

gida de invitaciones en la Oficina de Turismo o el mismo día en la taquilla del teatro.

Ya el sábado 10 de julio, desde las 20 horas, en el Centro de Ocio Juvenil, tendrá lugar la actividad 'Peñaranda Diversa', centrada en la realización de talleres, para personas de 12 a 15 años y otro para mayores de 16 años, ambos desarrollados por la asociación salmantina 'Iguales'. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo [email protected] o en el Whatssap 651870831 o en mismo centro de manera presencial.
Ese mismo sábado 10 de julio, a las once de la noche, en el parque La Huerta, tendrá lugar 'Noche Acústica' centrada en la presentación del EP 'Trauma' con Javier Díaz a través de un recital. La entrada será gratuita hasta completar aforo.