Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 17 personas participan en Cabeza del Caballo en el programa ‘Depende de ti’
X

PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Un total de 17 personas participan en Cabeza del Caballo en el programa ‘Depende de ti’

Actualizado 25/06/2021

Sesiones de gimnasia, paseo saludable, memoria, gestiones administrativas, inteligencia emocional, danzaterapia, medio ambiente y fraude centran las actividades hasta finales de julio

Un total de 17 personas participan en la localidad de Cabeza del Caballo en el programa 'Depende de ti'. Esta actividad se desarrolla entre los meses de mayo, junio y julio con sesiones de gimnasia, paseo saludable, memoria, gestiones administrativas, inteligencia emocional, danzaterapia, medio ambiente y fraude.

Los martes y jueves tiene lugar en Cabeza del Caballo el desarrollo de estas sesiones con una participación muy activa por parte del pueblo en este programa de la Diputación de Salamanca y en colaboración con el Ayuntamiento de Cabeza del Caballo. En esta edición de 'Depende de ti', la cual finaliza en el mes de julio, han participado 16 mujeres y un hombre residentes en la localidad,

Además de sesiones para mejorar la condición física, las asistentes han participado en actividades para mejorar las competencias en la vida diaria, todo ello bajo la coordinación de la monitora Adafrancys Salazar Molina.

Estas actividades se han llevado a cabo bajo todas las medidas de higiene y seguridad como el distanciamiento, el uso de mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico.

En un principio las sesiones tuvieron una duración de dos horas hasta concluir los diez talleres relacionados con las competencias de la vida diaria, reduciéndose la jornada posteriormente a una hora para continuar con el desarrollo de sesiones de mantenimiento físico y gimnasia.

Cabe destacar la excelente receptividad y acogida del programa 'Depende de ti' en esta localidad, donde el grupo de participantes se ha mantenido a lo largo de las semanas desde el comienzo del mismo.

Texto y fotos: Cata Sánchez