Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barrio Huerta Otea, la opción perfecta para las familias que buscan tranquilidad y confort en...
X
Culmia, la promotora inmobiliaria referente en España

Barrio Huerta Otea, la opción perfecta para las familias que buscan tranquilidad y confort en...

Actualizado 25/06/2021
Redacción

La zona residencial de más expansión de la ciudad está disparando el interés de familias que demandan hogares con un diseño moderno, rodeados de zonas verdes y conectados con varias líneas de transporte.

Culmia, una de las principales promotoras de España, presenta "Culmia Fernando Pessoa", la única promoción de obra nueva de toda la ciudad que cuenta con diferentes modelos de vivienda en la provincia dirigidos a los clientes más exigentes y a las necesidades actuales de los hogares.

El barrio Huerta Otea, uno de los más nuevos de Salamanca, está despertando el interés entre las familias que buscan vivir en un hogar tranquilo, alejado del ajetreo habitual del centro con muy buenas comunicaciones. Se trata de la zona residencial de más expansión de la ciudad, en constante desarrollom y cuenta con unos 3.000 habitantes. Ubicado junto al Río Tormes, paralelo al puente de la Universidad y con dos zonas verdes: el parque botánico de Huerta Otea y el parque Don Juan Tenorio, clasificado como espacio forestal. Un barrio en el que se respira paz y naturaleza.

Su ubicación estratégica es una de las cualidades más valoradas por sus residentes ya que permite una buena comunicación con otros barrios de la ciudad y otras poblaciones de su alrededor, gracias a su proximidad al acceso Norte, SA-11 y la ronda Sur, SA-20. La estación de autobuses se encuentra 10 minutos andando y la zona está conectada con varias líneas de autobús que se dirigen a distintos puntos estratégicos de la ciudad, como la estación de trenes Vialia o el Centro Comercial "El Tormes". Además, se puede ir andando al centro de la ciudad en 20-30 minutos. El barrio ofrece todo tipo de equipamientos y servicios, desde supermercados y restaurantes a colegios, farmacias o bibliotecas y el paseo fluvial, a pocos metros de casa, es la mejor opción para disfrutar las tardes montando en bici o caminando por la orilla del río.

En esta zona de alta demanda se ubica la única obra nueva de toda la ciudad, la promoción se encuentra en la calle Fernando Pessoa.

Culmia Fernando Pessoa es un complejo de 56 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero y con diversidad de tipologías de pisos, desde áticos con preciosas vistas a la Catedral hasta bajos con un amplio jardín. Las cocinas están amuebladas con un diseño moderno, en la que resalta la gran capacidad de almacenamiento de la que disponen sus muebles. Están perfectamente equipadas -con vitrocerámica, microondas y horno empotrados-, y realizadas con materiales de gran calidad ?como las encimeras de Silestone o los fregaderos de acero inoxidable-.

El complejo cuenta con una piscina comunitaria, zonas ajardinadas y una zona de juegos infantil. Los edificios disponen de ascensores con puertas automáticas y garaje con acceso directo. Asimismo, la innovación y sostenibilidad son dos de los pilares que caracterizan la promoción ya que las viviendas presentan una calificación energética A, en consumo de energía y emisiones.

Los edificios cuentan con paneles solares comunitarios para la producción de agua caliente sanitaria, reduciendo con ello el gasto y ayudando al medioambiente. La caldera individual es mixta, de gas de un aislamiento continuo de la fachada que envuelve al edificio para evitar la pérdida o el natural y el sistema de calefacción funciona mediante suelo radiante.

Estas viviendas tienen un precio de entre 142.000 ? para las que incluyen 2 dormitorios y 1 baño y los 198.000? para los de 4 dormitorios y 3 baños. Un precio de mercado que supone una gran oportunidad para disfrutar de estas viviendas desde el primer día, ya que la entrega de llaves es inmediata.

Para conocer más información sobre la promoción puedes consultar la web de Culmia o visitar la oficina de ventas que se encuentra en Calle Fernando Pessoa, 83-85, donde podrás visitar el piso piloto que la promotora ha inaugurado recientemente y no deja indiferente a los visitantes.

Culmia, la promotora inmobiliaria referente en España

Culmia cuenta con amplia experiencia en el segmento residencial medio-alto que le permite ofertar servicios diferenciados con una capacidad probada para adaptarse a las necesidades y demandas cambiantes del cliente.

La promotora es uno de los principales actores inmobiliarios del país avalada por la experiencia de sus más de 100 profesionales. Cuenta con una cartera de suelo de más de 2,4 millones de m² edificables para desarrollar más de 11.000 viviendas en todo el territorio español durante los próximos años. Desde 2013 ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España, y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 2.500 viviendas y con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más. Y prevé acometer, para finales de 2021, el lanzamiento de más de 20 promociones localizadas en su mayor parte en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Asturias, País Vasco y Valencia.