Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
¿Hay que hacer cuarentena por contacto con un positivo si estoy vacunado?
NOVEDAD

¿Hay que hacer cuarentena por contacto con un positivo si estoy vacunado?

LOCAL
Actualizado 24/06/2021
Redacción

La respuesta radica en el número de dosis, tal y como recoge la actualización de la estrategia de detección y control de la Covid-19

¿Hay que hacer cuarentena tras ser vacunado si has sido contacto con un positivo? Es una de las cuestiones que aborda la actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, aprobada esta semana por la Comisión de Sanidad Pública y que incluye como novedad consideraciones especiales ante personas vacunadas cuando son consideradas contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19.

La respuesta es que las personas consideradas contacto estrecho de un positivo estarán exentas de hacer cuarentena si han recibido la pauta completa de vacunación. En estos casos se establece además la realización de una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado y se recomendará evitar el contacto con personas vulnerables y no vacunadas.

Asimismo, se les indicará el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles.

Comentarios...