Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca refuerza su colaboración con la República Dominicana
X
firma del convenio

La Universidad de Salamanca refuerza su colaboración con la República Dominicana

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Potenciará la llegada de estudiantes de grado y postgrado desde el país caribeño

La Universidad de Salamanca refuerza su colaboración con la República Dominicana a través de un convenio marco de cooperación institucional, orientado a la vinculación de estudiantes de aquel país a los programas de grado y postgrado. El acuerdo se ha suscrito esta mañana en un acto público que ha reunido al rector Ricardo Rivero con Franklin García, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país caribeño.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, "se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Salamanca, y nos permitirá recuperar el importante número de estudiantes dominicanos que registramos antes de la pandemia", ha indicado Ricardo Rivero tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Franklin García ha hecho hincapié en el esfuerzo que su departamento hace para fomentar la movilidad de sus nacionales en educación superior, señalando el interés específico por formar a sus egresados en programas de doctorado de las áreas de ingeniería, tecnología y en sanitaria. "Nuestro departamento ha convocado 2.000 becas este año para que estudiantes dominicanos completen su formación en 62 universidades de todo el mundo, entre ellas la de Salamanca, que cuentas con un reconocido prestigio en nuestro país", ha añadido.

En el acto ha estado presente la directora general de Universidades de Castilla y León, Blanca Ares, quien ha participado en la reunión de trabajo posterior junto con miembros del equipo de gobierno de la universidad y de la delegación dominicana.

La República Dominicana cuenta con 59 universidades en las que se forman 600.000 estudiantes, muchos de los cuales completan su carrera en centros extranjeros, "y España tiene la prioridad en este sentido", ha añadido el ministro caribeño antes de finalizar el acto.