Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Jordi Sànchez (Junts) dice que no retrocederán: "No aceptaremos ningún silencio a cambio de un...

Jordi Sànchez (Junts) dice que no retrocederán: "No aceptaremos ningún silencio a cambio de un...

NACIONAL
Actualizado 23/06/2021
EP

"Pese a lo que la Justicia y el Estado nos han querido hacer y nos han hecho estos años, salimos juntos, dignos, unidos y en pie para ganar la libertad de este país"

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha asegurado este miércoles al salir de la prisión de Lledoners (Barcelona): "No retrocederemos, y no aceptaremos ningún silencio a cambio de ningún indulto".

Lo ha dicho ante los medios al salir de la cárcel un día después de la aprobación de los indultos por parte del Gobierno central, junto al líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El expresidente de la ANC ha asegurado que es un gran día no sólo por los que salen de la cárcel y sus familias, sino para Cataluña: "Pese a lo que la Justicia y el Estado nos han querido hacer y nos han hecho estos años, salimos juntos, dignos, unidos y en pie para ganar la libertad de este país".

Sànchez ha dado las gracias a quienes les han expresado su apoyo durante su encarcelamiento, incluso cuando han podido cometer errores: "Gracias a vosotros salimos con la cabeza bien alta y con el corazón determinado a ganar lo que no pudimos ganar con el 1-O".

EN EL EXTRANJERO

Ha lanzado lo que ha descrito como un mensaje de esperanza a quienes votaron el 1-O confiando en que Cataluña sería independiente: "Lo haremos, y lo haremos juntos, y lo haremos bien, y ganaremos", también junto a los dirigentes independentistas en el extranjero, que ha dicho que siguen ahí porque el Estado no reconoce la inmunidad que sí considera que les reconoce Europa.

"Nuestra salida es también un homenaje a toda la gente del exilio, con el presidente Carles Puigdemont al frente", ha proclamado Sànchez, que ha asegurado que están conjurados con que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condene al Estado, y que lo harán con luz en los ojos y fuerza en el brazo, parafraseando al poeta Joan Maragall.