Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes se estrena ‘Nerea Noventa’, el cortometraje de universitarios salmantinos sobre la ...
X
a las 19.30 horas, en el auditorio fonseca

Este viernes se estrena ‘Nerea Noventa’, el cortometraje de universitarios salmantinos sobre la ...

Actualizado 23/06/2021
Redacción

La entrada es libre aunque es preciso recoger invitación una hora antes en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, donde será la proyección

'Nerea Noventa', una producción de Farándula (Club de Cine y Teatro del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca), se presentará este viernes, a las 19.30 horas, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, donde hay que recoger la entrada, que es gratuita, una hora antes. con el objeto de facilitar los datos personales como medida de control frente al COVID-19.

Se trata de un cortometraje dirigido por David J. Aguado, con guión de David J. Aguado y Juan M. Arranz, junto a los ayudantes de dirección, Diego Bueno y Laura Montes. La banda sonora original es de Silvia Rodríguez y Eduardo Davó y el reparto está compuesto por Elvira Rivas, Irene Elena, Elsa Ruiz y las voces de Javier Fernández Rengel, con la colaboración especial de Jorge Ordás, María Oviedo y Sara Sánchez.

A principios de la década de los 90, la homosexualidad todavía seguía viéndose con escepticismo y rechazo por muchos sectores de una sociedad española que, sin embargo, se subía ansiosa al tren de la modernidad. Pese a que por aquel entonces la OMS la retiró de la Clasificación Internacional de Enfermedades, todavía hubo muchas víctimas de las llamadas terapias de aversión y de sus secuelas? "Nerea Noventa" ahonda en esa realidad y en los miedos, rechazos e hipocresías que se tejían a su alrededor mirando a un pasado no tan lejano, pero con la reflexión puesta en el presente.

Tras las proyección del cortometraje tendrá lugar una mesa redonda de debate de temática LGTBi, ya que además, la proyección tendrá lugar en plena celebración del Orgullo:

Moderadora: María Oviedo Pruaño, representante del Club Farándula del Colegio Mayor San Bartolomé

Ponentes: José Ángel Gallego González (técnico del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca), Daniel López Piriz, (representante de la asociación LGTB+ "Iguales" de la Universidad de Salamanca), Hortensia Valcarce Sernández y Lydia Viñuela Viejo (fundadoras y coordinadoras de la plataforma de psicoeducación «Think Healthy«).

Asimismo María Oviedo Pruaño, cantará un par de canciones a la guitarra para abrir y cerrar el acto.