, 23 de enero de 2022
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Este es el radar de Salamanca que se cuela entre los 50 que más multan de España
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Este es el radar de Salamanca que se cuela entre los 50 que más multan de España

LOCAL
Actualizado 23/06/2021
Redacción

De los cerca del millar de radares de los que dispone la DGT, los radares más activos acapararon el 38,2% del total de denuncias

Uno de los 50 radares que más multan de toda España se encuentra en Salamanca, tal y como revela el estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). De los cerca del millar de radares de los que dispone la DGT, estos 50 formularon el 38,25% del total de denuncias (941.061).

¿Dónde está el radar más 'multón' de Salamanca? En la A-66, kilómetro 340, en la ronda de circunvalación de Salamanca, unos metross antes de llegar a la rotonda de Buenos Aires. Según este informe, el año pasado este radar formuló 15.927 denuncias, una cifra muy superior a la registrada el año anterior (4.037 en 2019).

Por comunidades autónomas, el informe destaca que los radares más activos se han localizado en Andalucía, con 519.254 denuncias formuladas y que representan el 21% del total; en la Comunidad Valenciana, con 317.381 denuncias (12,9%) y en la Comunidad de Madrid, con 284.281 (11,5%). Por el contrario, los radares situados en La Rioja (29.107), Navarra (41.751) y Cantabria (44.138) son los que menos denuncias contabilizaron.

En relación con los radares que más denuncias formularon en 2020, el más activo de España se halla ubicado en el kilómetro 246 de la A-7, en Málaga, con un récord de 48.771 denuncias, lo que supone un incremento en su actividad de un 350% respecto del mismo periodo del año anterior (13.927 denuncias).

Los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) formularon un total de 2.460.056 denuncias por exceso de velocidad en 2020, con un descenso del 17,46% sobre las realizadas en el mismo periodo del año anterior (2.944.111). Esta caída en el número de denuncias formuladas en 2020 se produjo en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, que determinaron una reducción en los desplazamientos por carretera de un 25%.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, considera que "la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación".

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