Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acomete la limpieza del arroyo junto a la urbanización San Michel 
X
LIMPIEZA DE URGENCIA

El Ayuntamiento acomete la limpieza del arroyo junto a la urbanización San Michel 

Actualizado 23/06/2021
Redacción

Como explica la edil Marta Labrador, "las últimas lluvias y tormentas habían arrastrado maleza muerta y restos de vegetación que habían cerrado el cauce, que se encontraba tupido y por tanto se había desbordado"

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acometido de forma urgente la limpieza del arroyo que pasa junto a la urbanización San Michel.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, "las últimas lluvias y tormentas habían arrastrado maleza muerta y restos de vegetación que habían cerrado el cauce, que se encontraba tupido y por tanto se había desbordado. El agua estaba saliendo creando grandes balsas de agua y acercándose a las viviendas".

Los trabajos que se han ejecutado han consistido, como prosigue Marta Labrador, "en la limpieza y retirada de toda esa vegetación que había sido arrastrada, ramas y vegetación muerta sobre un terreno de 270 metros, de los que se han retirado tres camiones, 70 toneladas de rastrojo y maleza que serán triturados para utilización como abono".

Con la limpieza este arroyo ha quedado totalmente despejado de tal forma que, como explica la concejal del área, "aunque se vuelvan a producir lluvias como las de las últimas semanas ya no se volverá a producir este estancamiento puesto que ya no existen ramas ni vegetación que colapsen el cauce".