También seguirán con esa condición de Alto Nivel los técnicos Juan Carlos Fuentes Martín y José Ángel Gómez Sánchez
El Boletín Oficial de Castilla y León incluye en su edición de este martes el listado de deportistas, entrenadores y jueces que han sido declarados Deportistas de Alto Nivel por la Comisión de evaluación del deporte de alto nivel de Castilla y León. En esta ocasión, se recogen por un lado los listados de deportistas, entrenadores y jueces declarados de alto nivel por los logros deportivos obtenidos durante el año 2020, y por otro lado unos listados más breves de declaraciones de alto nivel por procedimiento extraordinario por resultados obtenidos en las competiciones ya disputadas en el año 2021.
En los listados correspondientes al año 2020, figuran como es habitual varias personas de la comarca de Ciudad Rodrigo, repitiendo un año más Álvaro de Arriba como deportista y su técnico Juan Carlos Fuentes Martín como entrenador. Asimismo, en los listados también figura el técnico de kickboxing José Ángel Gómez Sánchez.
En el total de Castilla y León, la Junta ha declarado de Alto Nivel, por los resultados de 2020, a 207 deportistas, 45 entrenadores y 4 jueces, mientras que por los resultados de 2021 ha declarado con esa condición a 35 deportistas. Como explica la Junta, los números son inferiores a años anteriores ya que durante el año 2020 hubo muchas menos competiciones debido a la pandemia. La distinción como deportista de Alto Nivel conlleva la valoración de este mérito en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad, y la obtención de facilidades para la realización de estudios (para que puedan ser compatibles con los entrenamientos y con la participación en competiciones).