Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurso escolar ‘Motivar para Emprender’ ya tiene ganador
X
SEIS PROYECTOS PRESENTADOS EN ESTA EDICIÓN

El concurso escolar ‘Motivar para Emprender’ ya tiene ganador

Actualizado 19/06/2021
Redacción

La idea empresarial 'Viluca Miel', del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino, se alza con el Premio de esta edición

La Diputación de Salamanca ha adaptado la celebración de su programa 'Motivar para Emprender' a la situación de la pandemia y ha otorgado igualmente los premios a los centros educativos ganadores de esta iniciativa educativa-empresarial, que llega a su undécima edición, proclamando como ganador al proyecto presentado por alumnos del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, 'Viluca Miel' sobre una empresa dedicada a la producción y comercialización de la miel.

A diferencia de ediciones anteriores, en la que esta iniciativa promovida desde la sección de juventud de la Diputación de Salamanca, que tiene el apoyo de la Consejería de Educación y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca, el desarrollo del programa ha sufrido variaciones por la situación de la pandemia al no realizarse fase comarcal y celebrarse en una única fase provincial.

En esta edición se han presentado sólo 6 proyectos que han correspondido a los dos Institutos de Béjar, y los Institutos de Enseñanza Secundaria de Alba de Tormes, Peñaranda, Villamayor y Vitigudino.

A través de esta iniciativa impulsada, la Diputación de Salamanca pretende fomentar la cultura emprendedora, motivando a la comunidad educativa, para que desarrollen en un futuro sus proyectos empresariales en el medio rural. Con este concurso se busca impulsar el espíritu creativo de los escolares de los municipios de la provincia y que aprendan a visualizar los recursos de su entorno de cara a la consecución de empleo estable.

Los Premios Motivar para Emprender otorgan tres ganadores, correspondiendo esta edición el primer premio a la idea empresarial "Viluca Miel S.L.N.E.", presentado por los alumnos Carlos Lorenzo Hernández, Víctor Revesado Calles y Luis Martín Rodríguez, del IES Ramos del Manzano, de Vitigudno; el segundo premio fue para "Turismo en Béjar y sus alrededores", presentado por los alumnos del IES Ramón Olleros, de Béjar, Andrea Dosantos García, Ana García Bravo de Soto y Melisa García Hernández, un proyecto de empresa para la organización de experiencias turísticas en la comarca de Béjar; y el tercero para "Resinaal", presentado por los alumnos del IES Peñaranda de Bracamonte, Adrián Rodríguez Jiménez y Alejandro Sánchez Lozano, sobre un proyecto empresarial dedicado al tratamiento de la resina y sus derivados.

Los alumnos premiados recibirán esta semana en sus centros los premios. En cuanto a los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los premiados, destacan la presentación del proyecto; la originalidad de la idea empresarial; la adecuación del proyecto a los recursos y las posibilidades de la zona; y por último, la viabilidad de implantación de la idea empresarial.