Los 10 chicos y chicas de segundo de bachillerato recibieron sus becas de graduados en un acto celebrado en el centro cultural de la villa
Con gran ilusión y alegría los 10 alumnos de 2º de Bachilerato del IES Tierras de Abadengo han celebrado esta mañana su Graduación, un acto preparado y organizado por ellos mismos y que ha tenido como escenario el centro cultural de la villa de Lumbrales.
Ana Borrego Sánchez, Victoria Cabezas Centeno, Jorge García Fregeneda, José Miguel Martín Vicente, Alba Pascual Bogajo, Daniel Santiago Delgado, David Seco Gómez, Marta Sierra Amador, Javier Vicente Amador y Laura Villoria Barahona han vivido un entrañable acto, acompañados de sus familiares y de varios profesores del IES y del colegio Liminares.
Bernado García y Trigo, que será el director del IES a partir del próximo curso, fue el encargado del discurso de ianuguración en el que se dirigió a los alumnos de la vigesima segunda promoción del instituto lumbralense animándoles a encarar su futuro "con energia, con fe y con esperanza, y estoy seguro que sereis capaces de lograr vuestras metas".
Dos de las graduadas, Marta Sierra y Ana Borrego realizaron una amena intervención recordando anécdotas y experiencias vividas durante todos sus años escolares, desde infantil y primaria en el colegio Liminares hasta la ESO y el Bachillerato cursados en el IES Tierras de Abadengo, con divertidos guiños a profesores y compañeros. Recuerdos comunes que también quedaron reflejados en el video con imágenes de actividades realizadas en los centros escolares, además de algunas personales, que emocionaron a los presentes.
También tuvieron un recuerdo para los compañeros que, por distintos motivos, no han celebrado el acto de graduación. Entrañable también fue la actuación de Alba Pascual, la cantante del grupo y gran promesa de la música, a la que quiere dedicarse profesionalmente. Sus compañeros se pusieron en pie para aplaudir a su artista preferida y amiga.
La celebración culminó con la imposición de las becas a los graduados. Los profesores Bernardo García, Beatriz Vidriales y Loli Montero fueron los encargados de colocar las bandas y un pin, y de entregar una flor y un orlín (ideado por los propios alumnos) a cada uno de los 10 chicos y chicas residentes en Lumbrales, Hinojosa de Duero, Bañobárez y Olmedo. El evento finalizó con las palabras que las profesoras Beatriz y Loli dirigieron a sus ya exalumnos destacando su reconocimiento al empeño de los chicos en culminar sus estudios y, además, en organizar la celebración del acto de graduación.