Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta presenta un manual para asesorar a las entidades deportivas en la búsqueda de nuevas...
X
AYUDAS

La Junta presenta un manual para asesorar a las entidades deportivas en la búsqueda de nuevas...

Actualizado 16/06/2021
Carlos Cuervo

Actualmente, Castilla y León cuenta con 52 federaciones y más de 8.000 clubes deportivos

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado por la directora de Deportes, María Perrino, y por los presidentes y directivos de diferentes clubes de la Comunidad, ha presentado el 'Manual de Gestión y Negocio para Entidades Deportivas de Castilla y León'. Está dirigido a las entidades deportivas de la Comunidad, en un afán de contribuir a la profesionalización de su gestión, incidiendo, en esta ocasión, en temáticas de captación de patrocinio. Ortega ha señalado que el objetivo del manual es ahondar en cuestiones como la estrategia de negocio, el posicionamiento de productos y servicios, la creación de valor, el marketing y la esponsorización. Todo ello, con el fin de buscar fuentes de financiación y patrocinio, acordes a las necesidades de cada entidad.

En Castilla y León existen 52 federaciones deportivas y más de 8.000 clubes deportivos; más de 135.000 licencias deportivas y más de 150.000 participantes en el deporte en edad escolar. A juicio del consejero, estos datos dan una idea de la importancia del sector y de la necesidad de que estas entidades puedan formarse para realizar una gestión lo más profesional posible. Una correcta gestión de los clubes deportivos es esencial para asegurar la pervivencia de las entidades, objetivo que comparten y por el que vienen trabajando desde hace más de un año la Consejería de Cultura y Turismo y las federaciones y clubes de Castilla y León.

El trabajo continuará con dos talleres gratuitos online los días 17 y 22 de junio, de 16.30 a 20.30 horas, con personal de cada entidad. Las inscripciones se realizarán en los enlaces publicados en el portal web de Deportes de la Junta de Castilla y León. Jueves 17 de junio https://jcyl-culturayturismo.es/events/como-mejorar-los-programas-de-patrocinio-en-los-clubes-deportivos-de-castilla-y-leon/ Martes 22 de junio https://jcyl-culturayturismo.es/events/como-mejorar-los-programas-de-patrocinio-en-los-clubes-deportivos-de-castilla-y-leon-2/

Un resumen ejecutivo del Manual se encontrará disponible en la página web de la Junta de Castilla y León desde hoy y el manual completo será enviado a los asistentes a estos talleres vía correo electrónico, para que lo conozcan en profundidad en las dos sesiones programadas.

Ayudas al deporte de la Comunidad

Durante la presentación, el consejero ha repasado las iniciativas desarrolladas desde la Consejería para apoyar el mundo del deporte y las consecuencias que ha dejado la pandemia en el sector. En este sentido, ha recordado las subvenciones, por importe superior al millón de euros, dirigidas a las entidades deportivas de Castilla y León, con el fin de permitirles hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19, así como las ayudas por valor de 300.000 euros destinadas a la modernización, innovación y digitalización del sector deportivo de Castilla y León, para adaptarse a la situación creada por la pandemia.

Por otro lado, recientemente se han concedido subvenciones directas, por importe superior a los 3 millones de euros, a las federaciones deportivas de Castilla y León, cuyo procedimiento se ha modificado para adaptarse a las necesidades de estas entidades derivadas de la pandemia, con una gestión más ágil. Asimismo, el Programa Cantera, destinado a entidades deportivas que compiten en categorías absolutas, será aprobado en los próximos días, recuperando las cantidades previas a la pandemia, incluso ligeramente superiores.

Además, el pasado 7 de junio, se convocó una nueva línea de subvenciones, por importe de 1 millón de euros, dirigida a las empresas del sector deportivo de la Comunidad, cuya actividad se ha visto afectada por las medidas preventivas adoptadas para luchar contra la COVID-19. Ortega ha añadido que esta subvención se suma a las ayudas que, por importe superior a 230 millones de euros, ha convocado recientemente la Consejería de Economía y Hacienda, de la que se beneficiarán las empresas y autónomos de la Comunidad.