Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta suscribe un convenio que ofrecerá descuentos a los mayores en el...
X
SERVICIOS

El Ayuntamiento de Santa Marta suscribe un convenio que ofrecerá descuentos a los mayores en el...

Actualizado 16/06/2021
Redacción

También se ofrecerá la posibilidad a los mayores de que puedan acudir al taller de costura para realizar sus arreglos

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Taller de Costura Santa Marta de la localidad.

Se trata de un nuevo convenio como explica la edil del área, Esther Casado, "motivado por el interés que tenemos desde la Concejalía de Mayores de ofrecer servicios a un colectivo que supera los 65 años y que en muchos casos no acceden a ellos porque tienen dificultades económicas. Se trata además de servicios básicos en algunos casos, puesto que muchos de nuestros mayores tienen en algunas ocasiones las capacidades más mermadas y les puede costar algo como enhebrar una aguja o coser un dobladillo".

En este sentido, como apunta la concejal, "se ofrecerá la posibilidad a los mayores de que puedan acudir a este taller para realizar sus arreglos, y a precios inferiores a lo que suele costar sufragar este servicio de forma habitual. Así, cuestiones tan frecuentemente precisadas como poner una cremallera de un vestido costará desde seis euros, coger un bajo desde 5,50 o entallar desde cinco euros".

La concejal de Mayores, Esther Casado, ha recordado que "este sector de la población presenta unas necesidades y características específicas que precisan de una atención especializada entre las que figuran estos servicios relacionados con los arreglos de ropa, de tal manera que pretendemos que accedan a ellos gracias a estos descuentos y mejoras en las condiciones".

El convenio, que es la primera vez que se firma en este tipo de servicios, ya ha entrado en vigor para los empadronados en el municipio y tendrá una vigencia de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.