, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Decoración del hogar: estos son los productos más demandados
Decoracion

Decoración del hogar: estos son los productos más demandados

SOCIEDAD
Actualizado 16/06/2021
Enrique Garrote Dominguez

Muebles y productos de decoración nos permiten crear espacios con estilos nórdico, rústico, vintage, natural o cualquier otro que se desee

Decorar el hogar acorde a las preferencias de la familia es algo que resulta divertido y que nos ayuda a explorar la creatividad. Las sillas de estilo vintage o los sofás nórdicos son algunas de las elecciones más habituales en tiendas de decoración como ambients.net, tienda online que realiza envíos a Salamanca y toda la península, pero además los consumidores cuentan con un abanico de opciones muy amplio donde poder elegir.

Para decorar el hogar hay que decidir previamente qué estilo decorativo preferimos seguir (rústico, nórdico, ambientación natural, urbano, vintage...) y qué productos necesitamos para ello. A veces es necesario el asesoramiento de expertos en decoración de interiores, pero lo cierto es que puedes sacar tu lado más creativo para configurar tu hogar por ti mismo sin ayuda.

Pero, ¿cuáles son los productos más demandados en decoración?

Para decorar el hogar existen algunos productos que son muy demandados en las tiendas especializadas en muebles y productos de decoración. Estos productos son imprescindibles y nos ayudan a crear un hogar atractivo y confortable. Los más importantes son los siguientes:

Mesas y sillas

El uso de mesas y sillas está presente en cada rincón del hogar. Las mesas y las sillas tienen un objetivo funcional, pero también son un elemento decorativo de primer nivel. La compra de mesas auxiliares, mesas de escritorio, mesitas de noche, mesas de cristal o mesas de jardín pueden ayudarnos a complementar diferentes espacios del hogar. Esto lo podemos aunar con la compra de sillas tapizadas, sillas nórdicas, sillas de oficina o sillas de jardín. En el mercado existe una variedad tan amplia que tan solo tienes que elegir la que mejor encaje en el estilo decorativo que tienes pensado crear.

Lámparas

Las lámparas son necesarias para iluminar las diferentes estancias del hogar y para crear ambientes idóneos para los distintos momentos del día. Apliques de pared, lámparas de techo, lámparas de salón, lámparas de sobremesa o iluminación para jardines son algunas de las lámparas más habituales para decorar el hogar. Para elegir lámparas para el hogar debemos tener en cuenta la ubicación donde serán colocadas y la intensidad lumínica que necesitamos en cada punto. Y, por supuesto, debemos elegir lámparas que se integren en la decoración con el resto de elementos a la perfección.

Taburetes

Si existe un elemento de decoración que ha ido ganando adeptos en los últimos años es sin duda el taburete. Los taburetes son un asiento ideal para espacios desenfadados, como el minibar, la cocina o la terraza. Podemos encontrar en el mercado taburetes altos, taburetes bajos, taburetes específicos para cocinas o taburetes regulables en altura para que se adapte a las necesidades de cada usuario. Todos ellos son perfectos para añadir un toque moderno y sofisticado al espacio y podemos incluir tantos taburetes como el espacio nos permita para tener siempre disponibles para la familia y los invitados.

Muebles para el salón

Los muebles para el salón nos permiten disfrutar de un espacio en el que compartir el tiempo libre en familia. En el salón podemos colocar distintos muebles con los que configurar un espacio agradable, confortable y con el estilo decorativo que se desee. Muebles como los sofás, estanterías, mueble bar, consolas, muebles para TV o muebles aparadores son algunos de los más habituales en los salones de nuestro país. Y, por supuesto, sillas y mesas para salones, ya que suelen ejercer también de salón-comedor en la mayoría de hogares de nuestro país.

Elementos de pared

Decorar las paredes con elementos decorativos que representen las preferencias de la familia es algo fundamental para crear la ambientación que se desea. En las paredes podemos colocar cuadros con fotografías, relojes de pared, espejos, lienzos, pinturas, puzzles o cualquier otro elemento que se pueda quedar colgado en la pared. Esto nos ayuda a crear un espacio más hogareño, menos vacío y más familiar. Y es que con estos toques decorativos podemos demostrar la personalidad y el carácter, así como nuestras vivencias, con imágenes de viajes o paisajes favoritos.

Estos son algunos de los elementos decorativos más utilizados para decoración del hogar. Muebles y productos de decoración nos permiten crear espacios con estilos nórdico, rústico, vintage, natural o cualquier otro que se desee. Tan solo hay que confiar en tiendas especializadas en muebles y productos de decoración que cuenten con un catálogo amplio donde poder encontrar todo lo que tu hogar necesita.

Comentarios...