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Neumáticos Andrés, en el Top 50 de las mayores empresas de Castilla y León
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EN UNO DE LOS SECTORES MÁS COMPETITIVOS

Neumáticos Andrés, en el Top 50 de las mayores empresas de Castilla y León

Actualizado 15/06/2021
Redacción

Como líder de distribución de neumáticos se sitúa entre las 5 primeras del sector de la Industria Auxiliar de Automoción en la Comunidad

Grupo Andrés sigue apuntalando su crecimiento y se sitúa como la 5ª compañía en el sector de la Industria Auxiliar de Automoción en Castilla y León y entre las 50 mayores empresas del ranking regional.

El sector se ha convertido en uno de los más competidos de la región, junto con el de la fabricación de vehículos, y ambos copan los primeros puestos entre las 50 mayores empresas por facturación, seguidos por la agroalimentación y la agropecuaria.

La constante innovación y la visión del grupo salmantino, líder en la distribución de neumáticos en la Península Ibérica, con una facturación de 168 millones de euros, ha servido de impulso hasta el puesto número 41 de este ranking de empresas de la región, según los datos recogidos por la Revista CyL Económica. Durante la última década, Grupo Andrés ha escalado posiciones incesantemente dentro de las 50 mayores empresas de la Comunidad.

Es destacable el empuje que Grupo Andrés aporta desde su sector al peso específico de Salamanca dentro del mapa regional, pues el ranking está copado por compañías ubicadas en Burgos (13) y Valladolid (12), si bien Salamanca supera ya, con 9 empresas en la parte superior del ranking -entre ellas Grupo Andrés-, a León (6), Palencia (4) Zamora (3), Segovia (1), Soria (1), Ávila (1),

La transformación del ranking de las 50 empresas más grandes de Castilla y León por volumen de facturación en las últimas dos décadas ha sido radical. Lejos quedan los años en los que las empresas mineras y siderometalúrgicas lideraban el listado, o aquellos en los que la construcción copaba gran parte de los primeros puestos. Las sucesivas crisis económicas (la de 2007, la reconversión minera y la más reciente del Covid-19), han dado un vuelco en las primeras posiciones, que hoy acaparan fundamentalmente los productores de vehículos y su industria auxiliar.