Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galardonados ocho centros salmantinos por incentivar la comunicación lingüística a través de...
X
distintivo '¡Leo Tic!'

Galardonados ocho centros salmantinos por incentivar la comunicación lingüística a través de...

Actualizado 15/06/2021
Redacción / EP

Este reconocimiento tiene dos cursos de validez, es decir, 2021-2022 y 2022-2023

Un total de 64 centros docentes de Castilla y León, de los que ocho son de Salamanca, ha consiguido el distintivo '¡Leo Tic!' por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías con dos cursos de validez, es decir, 2021-2022 y 2022-2023.

En concreto y según ha precisado la Consejería de Educación tras la publicación de la resolución en el BOCyL de este martes, del total de reconocimientos, 30 centros educativos lo han obtenido por primera vez y el resto renuevan el distintivo otorgado hace dos años.

Para el curso 2021-2022, un total de 112 colegios e institutos los dispondrá del reconocimiento '¡leo TIC!' en Castilla y León ya que a esos 64 se suman los 48 centros que obtuvieron la distinción en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2019-2020. Los centros salmantinos son:

  • CEIP Miróbriga-Ciudad Rodrigo/Salamanca
  • CEO Miguel Delibes- Macotera/Salamanca
  • IES Peñaranda de Bracamonte-Peñaranda de Bracamonte/Sa
  • CC Sagrado Corazón-Salamanca
  • CC San Juan Bosco-Salamanca
  • CEIP Gran Capitán-Salamanca
  • IES Lucía de Medrano-Salamanca
  • IES Martínez Uribarri-Salamanca

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5.

Por su parte, los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción, y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Estos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, "de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes".