Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, con presencia salmantina, alcanza el oro en el Campeonato de España de Fútbol...
X
DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Castilla y León, con presencia salmantina, alcanza el oro en el Campeonato de España de Fútbol...

Actualizado 15/06/2021
Carlos Cuervo

El equipo rojiblanco estuvo formado por jugadores de Ávila, Burgos y la provincia charra

La selección de Castilla y León se ha proclamado campeona de España de fútbol sala. El combinado castellano y leonés, con presencia charra, fue el mejor en el Campeonato de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual celebrado la pasada semana en San Fernando (Cádiz). El equipo dirigido por Alberto Mateos y Cristina Mecerreyes fue el mejor en una cita que recuperó la actividad nacional para el balón de cuero.

El combinado castellano y leonés finalizó como primer clasificado después de imponerse en una jornada maratoniana a dos de sus rivales y empatar con Murcia, único equipo capaz de restarle puntuación a los de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

Los rojiblancos golearon a Cantabria (4-1) y a Galicia (4-0); y cerraron con tablas con los murcianos (4-4). Demostración goleadora encabezada por el abulense Alejandro González, con siete tantos; al que siguió el salmantino Carlos Rodríguez, con cinco; y el burgalés Marcelo Sedano, con cuatro.

En semifinales, Castilla y León se midió con Castilla La Mancha en uno de estos encuentros que se han convertido en 'clásicos' entre ambas selecciones, y que finalizó con 4-1 para los de Fedeacyl, que se plantaban en la gran final ante su bestia negra, el equipo andaluz.

Sin embargo, en esta ocasión el acierto goleador de los jugadores castellanos y leoneses, así como el sacrificio de todos sus integrantes, permitió cambiar la historia, y que el conjunto rojiblanco lograra el ansiado trofeo después de casi una década de intentos, y de quedarse con la miel en los labios. El equipo castellano y leonés estuvo formado por deportistas del Adas Salamanca y del CD Puentesaúco de Burgos.