Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Administradas 450 vacunas Janssen a la población de entre 45 y 47 años 
X
PEÑARANDA

Administradas 450 vacunas Janssen a la población de entre 45 y 47 años 

Actualizado 15/06/2021
Redacción

El pabellón municipal acogía una nueva cita a la que estaban llamados pacientes de las zonas básicas de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra

El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala se ha convertido una semana más en el epicentro de la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19 para las zonas básicas de salud de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoría.
Una nueva cita, desarrollada por sanitarios enviados desde la Gerencia de Salud salmantina, a la que estaba llamada toda la población nacida entre los años 1974 y 1976 (entre los 45 y los 47 años), administrándose un total de 450 dosis de Janssen. Una jornada que se desarrollaba de maner

a fluida, registrándose algunos sobresaltos debido a los mareos que padecían varios pacientes, a lo que se sumaba un sincope en otro vecino, requiriendo todos ellos atención por parte del equipo médico del operativo, quienes ayudaron a los afectados que finalmente remontaban la situación sin mayores problemas.

La vacunación continúa el próximo jueves, con la administración de 800 segundas dosis Pfizer a los pacientes que ya iniciaban el tratamiento el pasado 27 de mayo, correspondiente a las edades comprendidas entre 56 y 59 años.