Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 ¿Qué es un congelador industrial?
X
Frío Industrial

 ¿Qué es un congelador industrial?

Actualizado 14/06/2021
A.M.P.

Los congeladores industriales tienen unas características especiales que los hacen ideales para los negocios de alimentación

En la mayoría de los negocios relacionados con la alimentación encontramos un congelador industrial o varios, que pueden ser de dos tipos, como los que llevan una tapa que no permite ver el interior o como los que hay en los supermercados, con tapas correderas de cristal.

Este tipo de congeladores se parecen mucho a los domésticos, pero tienen algunas diferencias que los hacen más adecuados para el trabajo duro.

¿Qué características tiene un congelador industrial?

A primera vista, un congelador industrial tiene muchas semejanzas con los congeladores industriales que algunos tenemos en casa. Sin embargo, si lo observamos con detenimiento enseguida veremos que tienen muchas diferencias.

Una de las más evidentes es el tamaño. En el mercado doméstico podemos encontrar aparatos de 150 litros en adelante, mientras que en el mercado profesional el tamaño comienza en los 400 litros y puede superar los 1.000.

Otra de las diferencias, y quizá la fundamental, es la capacidad de congelación. En los congeladores destinados a negocios la potencia de enfriamiento es mucho mayor, algo que se consigue sobredimensionando los componentes como los comprensores con respecto a los que se usan en el mercado doméstico.

También es posible que usen gases de refrigeración distintos a los de los congeladores que compramos para casa, en especial en aquellos con más tamaño aunque en muchos casos usan el mismo gas que los equipos destinados al mercado residencial.

La eficiencia también es una característica que diferencia a los congeladores del mercado industrial. Dados los precios de la luz es importante que los equipos domésticos sean eficientes, pero esto es algo imprescindible en el mercado profesional, en donde siempre se está buscando el ahorro de costes para poder sobrevivir.

En cuanto a las temperaturas mínimas también encontramos diferencias. Los congeladores que tenemos en casa suelen alcanzar alrededor de -18 grados, mientras que los industriales pueden llegar a los -25 con el fin de mantener los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible, ya que en un restaurante o en un bar no se pueden permitir tirar comida.

¿Dónde podemos comprar un congelador industrial?

Los equipos como los congeladores o los lavavajillas industriales no se compran en la tienda de la esquina, sino que hay que dirigirse a tiendas especializadas en este tipo de aparatos.

Una de estas tiendas es Climahostel, en donde tienen a la venta una amplia gama de congeladores industriales y de expositores refrigerados, que son esos en los que están las judías congeladas en el súper, de todos los tamaños para que cada negocio encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades y al espacio del que dispone.

En Climahostel también tienen todo lo necesario para el negocio de la hostelería, como máquinas para procesar comida, máquinas para hacer granizados, cocinas de gas, asadores de pollos, etc.

Los congeladores industriales tienen unas características especiales que los hacen ideales para los negocios de alimentación, pues poseen una mayor capacidad, alcanzan temperaturas más bajas, están hechos con componentes más duraderos y además se fabrican pensando en la eficiencia, para que congelen una mayor cantidad de alimentos usando la menor cantidad de electricidad posible.