Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El extraño mundo de Hugo’, el cuento sobre un niño autista escrito por una docente salmantina
X
obra de Clara Mosquete de la Torre

‘El extraño mundo de Hugo’, el cuento sobre un niño autista escrito por una docente salmantina

Actualizado 14/06/2021
Redacción

"Es una historia creada con el fin de promover diferentes valores, entre ellos la inclusión, desde edades tempranas y de una forma atractiva", explica la autora

'‘El extraño mundo de Hugo’, el cuento sobre un niño autista escrito por una docente salmantina | Imagen 1El extraño mundo de Hugo' es el cuento escrito por la docente salmantina Clara Mosquete de la Torre, y publicado por la editorial Círculo Rojo, que narra la historia de un niño con autismo. "Es una historia creada con el fin de promover diferentes valores, entre ellos la inclusión, desde edades tempranas y de una forma atractiva", explica la autora, al tiempo que reconoce que "me apasiona el mundo de la educación y todo lo que conlleva".

La autora

Clara Mosquete de la Torre es maestra de Educación Infantil en la escuela pública (obtuvo su plaza en 2019), aunque también es profesores de Inglés y Educación Especial, además de especialista en las TIC en Educación (con Premio Extraordinario de máster de la USAL).

Sinopsis

Los compañeros de Hugo, que siempre está en su mundo, piensan que es un niño muy peculiar? Lo que no saben es que Hugo esconde un don especial. ¿Con qué nos sorprenderá? ¡Entra en su mundo y lo descubrirás!